Presentación del libro de Federico García Lorca «Impresiones y Paisajes».


Presentación del libro de Federico García Lorca «Impresiones y Paisajes». El curso de 3º ESO / A fue invitado a dicha presentación junto con otros centro educativos de la ciudad.

El pasado 14 de enero salió a la luz ‘Impresiones y Paisajes’ el primer y único libro escrito en prosa por Lorca en el que narra sus viajes como estudiante por España. Con ilustraciones de Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic, el libro es una edición actualizada con documentos y fotografías relacionadas con los viajes que inspiraron Impresiones y paisajes. Un libro de Lorca desconocido para el gran público y del que se acaba de conmemorar el centenario de la primera edición. Federico García Lorca, un joven estudiante de la Universidad de Granada, recorre con su maestro y compañeros diversos rincones de la geografía española. Sus impresiones de esos paisajes dieron pie a un libro mágico y primerizo en el que podemos encontrar las claves de lo que sería su obra posterior. Impresiones y paisajes regresa a las librerías en el centenario de su publicación con ilustraciones de Alfonso Zapico y la documentación original usada por el poeta.

Cinco representantes del curso de 3º de E.S.O “A” de nuestro colegio participaron, junto a los alumnos de los colegios Juan XIII y Escolapios, en la presentación del libro IMPRESIONES Y PAISAJES, de Federico García Lorca, EDICIÓN CONMEMORATIVA DE LA PRIMERA OBRA DE FEDERICO GARCÍA LORCA EN EL CENTENARIO DE SU PUBLICACIÓN.

El acto consistió en la lectura de fragmentos de la citada obra por parte de los participantes de cada colegio. Nuestras lecturas estuvieron a cargo de Guillermo García Domingo, Marta Casado, Alonso Hernández e Irene.

Antes de la lectura y, como introducción al acto, intervinieron

  • Doña María de Leyva Campaña, Concejala de Cultura y Patrimonio del Exmo. Ayuntamiento de Granada,
  • Don Francisco Cuenca Rodríguez, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Granada
  • y Don Jesús Ortega, editor y representante del Centro Federico García Lorca.

Nuestro colegio fue elegido a partir de una propuesta conjunta de las siguientes instituciones y personas:

  • Concejalía de Cultura y Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Granada.
  • Centro Federico García Lorca.
  • Eloisa Planells del Pozo, Directora de Bibliotecas y Servicio de Publicaciones del Excmo.Ayuntamiento de Granada.

Al final del acto, Doña Laura García-Lorca de los Ríos, sobrina de Federico García Lorca, después de dedicar, en nombre de su tío, cada ejemplar a los participantes en la lectura, agradeció a nuestro colegio la labor que desde hace 40 años lleva realizando por la Memoria de Federico García Lorca.

Libro Impresiones y Paisajes. Federico García Lorca
Comparte en tus Redes
  • 11
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares