CAMPEONAS DE ESPAÑA DE PATINAJE SINCRONIZADO


Hace un mes eran unas desconocidas y hoy son campeonas de España. Así se resume la trayectoria del equipo granadino de patinaje artístico Sunice. Pertenecientes al Club Hielo Granada, que tiene su base en el Igloo de Pulianas, estas chicas se presentaron por primera vez a un Campeonato de España de Patinaje Artístico Sincronizado el pasado fin de semana con un grupo que tiene apenas un mes de trayectoria y ha logrado nada menos que hacerse con el primer puesto en la categoría ‘Mixed Age’. 

El pasado 17 de diciembre nuestra alumna Marina Villegas (4ºA ESO)  y antigua alumna Lorena Arredondo fueron campeonas de España en su categoría, junto con sus compañeras de Patinaje Sincronizado «Team SunIce». El pasado 13 de marzo , junto con el alcalde de Granada que recibió al equipo para felicitarles por su logro. Estamos muy orgullosos de nuestras alumnas.

Los equipos de patinaje sincronizado de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) compitieron con buena nota en el Campeonato de España de Patinaje sobre Hielo que se ha celebrado este fin de semana en Logroño.

El equipo SunIce, con sede en el pabellón Igloo de Granada, y el equipo Lynx, del pabellón Mulhacén, quedaron primero y segundo respectivamente de sincronizado en la categoría “mixed aged”. Los equipos granadinos, que obtuvieron 24,43 puntos (SunIce) y 18,82 puntos (Lnyx), ejecutaron programas de alto nivel deportivo y belleza plástica, con música de inspiración arábigo-andaluza, el primero, y flamenco, el segundo.

La emergente disciplina del patinaje sincronizado escribió una nueva página en su ascenso deportivo como una de las modalidades de mayor progresión y aceptación entre los deportes sobre hielo.

Comparte en tus Redes
  • 88
  •  
  •  
  •  
    88
    Shares