ERASMUS PLUS HA VENIDO A QUEDARSE


Erasmus Plus, Cuenca 2019

Erasmus+ ha venido a quedarse en nuestro Centro. La semana pasada participamos en las jornadas de formación inicial del profesorado para Erasmus+ en la Facultad de Educación de la Universidad de Cuenca.

LEMA: ENRIQUECIENDO VIDAS, ABRIENDO MENTES

Erasmus+ es un programa de la Unión Europea apoyado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación que busca el intercambio de experiencias entre colegios de diferentes países europeos.

Estamos iniciando este proyecto con mucha ilusión ya que ayudará a nuestros alumnos en el aprendizaje de idiomas y les brindará a grandes experiencias educativas. El contacto con culturas y alumnos/as de otros países es una fuente de novedades que potenciará sus competencias.

Es un proyecto amplio en el que estamos inmersos todos los Centros del Ave María y participando todas las etapas, desde infantil hasta secundaria y bachiller. Esta semana nuestros profesores empezaron su formación para la realización del programa. Pueden ver las imágenes pinchando aquí.

Erasmus Plus ha venido a quedarse y ofrece a los alumnos/as una experiencia irrepetible y para el profesorado, también. Este profesorado conocerá, de primera mano, nuevas experiencias con los docentes de otros países. Éstas serán las que podremos en práctica en nuestro Centro. Estamos convencidos que la mejor forma de educar en el respeto al otro y combatir el racismo es viajando y conociendo otras culturas. Es evidente que las nuevas redes educativa y la globalización nos va a educar en este sentido.

Comparte en tus Redes
  •  
  •  
  •  
  •