DÍA DE DIFUNTOS, ENTRE EL RECUERDO Y EL MODELO A SEGUIR.


DÍA DE LOS DIFUNTOS: ENTRE EL RECUERDO Y EL MODELO A SEGUIR.

Hoy hemos celebrado el día de los Difuntos y de los Santos.

El tema de la muerte es uno de los grandes tabúes de nuestra sociedad. Parece que nadie está nunca lo suficientemente preparado para hablar de ella. A veces, lo mejor que sabemos hacer es ignorarla, pero nuestros alumnos la siguen viviendo. ¿Cómo se puede acompañar? ¿Cómo ofrecer asideros para encajar una ausencia definitiva?

La película Coco nos ha abierto un camino para hablar de este tema de forma cercana y respetuosa. Su idea de RECORDAR A LOS QUE FALTAN nos ha servido para realizar nuestra actividad: Nuestro ICEBERG FAMILIAR en el que todos nuestros alumnos han anotado los nombres de seres queridos que físicamente no están pero que siguen vivos en su recuerdo y en su corazón.

ELLOS NOS SOSTIENEN SIN NOTARSE. ELLOS ESTÁN Y NO SE VEN.

Dos frases que nos han presentado el Iceberg donde el hielo que nos sobrecoge por su majestuosidad se apoya en otra parte oculta. Estamos convencidos que nuestros difuntos nos cuidan. En especial los de nuestra comunidad educativa.

DÍA DE LOS SANTOS: ENTRE EL RECUERDO Y EL MODELO A SEGUIR.

También hoy hemos hablado de los Santos. Pero, ¿qué es ser Santo?

Si atendemos a la etimología, ser santo transmite la idea de mantenerse separado de lo nocivo. La palabra hebrea que se traduce “santo” proviene de un término que significa “separado”. Por eso, lo que es santo se aparta de lo que es dañino para el ser humano, se considera sagrado y es un modelo a seguir por todos nosotros. La grandeza de los Santos es que son personas normales que han hecho grandes cosas por los demás.

Hoy, nuestros alumnos han buscado al Santo de su nombre y han conocido su vida y su don especial.

BILINGÜISMO: HALLOWEEN

El equipo de bilingüismo ha querido también tratar sobre la celebración de Halloween en los países anglosajones. Se ha trabajado como medio para acercarlos más a su cultura.

Comparte en tus Redes
  •  
  •  
  •  
  •