Bienvenus à la petite France.
El pasado martes 3 de diciembre, los alumnos y alumnas de 3° de primaria (quienes tienen este año su primer contacto con la asignatura de francés) realizaron el proyecto «Bienvenus à la petite France«. El objetivo de descubrir y aproximarse lo máximo posible a la lengua y cultura francesa. Un teatro de guiñol fue quien presentó el reto: convertirse en chefs como Ratatouille, el protagonista del teatro.
El objetivo principal de la educación es transmitir unos valores básicos para la vida en sociedad : el respeto, los derechos y libertades fundamentales, la tolerancia, la solidaridad que forman al futuro ciudadano… etc. Aprender una lengua extranjera es empezar el viaje enriquecedor hacia otras culturas y hacia los otros, ya que aprender un nuevo idioma es entrar en una aventura en la que la lengua es el medio que abre todas las puertas de la comunicación.
Acceder a otras culturas y costumbres favorece el respeto a otros países y por tanto a sus habitantes. Así pues, la enseñanza de las lenguas extranjeras en la escuela es un elemento clave en la construcción de la identidad del alumno para que se forme como ciudadano europeo.
Nuestra actividad
En pequeños grupos, rotaron por los distintos talleres, con la ayuda de los alumnos de la mención de francés de la facultad de la Inmaculada: fabricación de gorros de chefs, decoración de » Le photo call de la France «, Twister, Memory… Tras realizar cada taller, los grupos obtuvieron un ingrediente esencial de la receta de los crepes, para finalmente «canjearlos» por un crêpe.
Fue una experiencia maravillosa de la que seguro aprendieron divirtiéndose.
[ngg src=»galleries» ids=»64″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]Además la evolución de la sociedad y de los medios de comunicación en las últimas décadas ha dado lugar a que vivamos en una aldea universal, fomentando y motivando, de este modo, el aprendizaje de los idiomas. Por ello resulta interesante destacar que, después de haber introducido la L. E. Inglés en las etapas de Educación Infantil y Primaria, se hace necesario el hecho de seguir avanzando en esa misma línea, ampliándola con el aprendizaje de un segundo idioma, en este caso el francés.