Visita a los Museos


Visita a los Museos de Paleontología y Mineralogía – 4º ESO

La visita de los alumnos de Laboratorio de 4°ESO a los museos de la Facultad de Ciencias ha sido un éxito. Nuestro objetivo era conocer los fósiles que permiten identificar los periodos geológicos en que se formaron diversas sierras. Aprovechamos, además, para ver un buen número de minerales de todas las clases.
#juntitosomosmas #up2020 #avemariasanisidro #pedagogiamanjoniana @am_sanisidro


Objeto de la visita

Información de la web del a UGR

  • Museo de Paleontología: Sala donde se presenta la exposición permanente de fósiles de diferentes grupos de organismos. Una proporción importante de lo expuesto en esta sala son especímenes descritos por investigadores.
  • Laboratorio de reconocimiento de minerales que contienen una colección de prácticas de más de 3700 ejemplares. La colección actual tiene su origen en la que se adquirió a finales del siglo XIX en Alemania para el Gabinete de Mineralogía de la Universidad de Granada. Esta colección comprendía unos trescientos ejemplares incluyendo minerales, rocas y carbones. Actualmente se conserva buena parte del material inicial. Aunque con importantes pérdidas a causa de la desatención durante muchos años y de los diversos traslados que ha sufrido.Se ubicó inicialmente en el edificio central de la Universidad, en la actual Facultad de Derecho. En 1950 pasó a un edificio anexo, situado en la calle Duquesa, donde se instaló la antigua Facultad de Ciencias. Finalmente, en 1970 pasó a la nueva Facultad de Ciencias en el Campus Universitario de Fuentenueva. Tras la creación de la sección de Geología y la dotación de la cátedra de Cristalografía, Mineralogía y Mineralotecnia, en los años sesenta, la colección recibió un fuerte impulso y desde entonces se ha acrecentado gracias a las donaciones, especialmente de miembros y alumnos del Departamento, y con algunas aportaciones institucionales, ya que no ha gozado de un presupuesto estable para su crecimiento y mantenimiento.

Enlaces para descargar pdf ampliar

 

Comparte en tus Redes
  •  
  •  
  •  
  •