VISITA A RESIDENCIAS


Visita a residencias Claret y San Juan de Dios.

La visita a la residencia de ancianos Claret: El 20 de diciembre celebramos el Día de la Solidaridad. El Colegio Ave María San Isidro lo ha celebrado este año de una manera muy especial.

Los alumnos de 5º han visitado esta mañana la Residencia de ancianos Claret. Los de 6º la Residencia San Juan de Dios, unas visitas que han llenado de felicidad una mañana que se presentaba nublada y fría.

Esta visita a residencias ha sido una actividad preciosa llena de ilusión por parte de nuestros alumnos, que han llevado alegría a cada residencia cantando villancicos y regalando unas manualidades navideñas que estuvieron trabajando en la asignatura de Ed. Artística estas últimas semanas. Les han leído las felicitaciones que ellos mismos han escrito y han tenido tiempo de estar con ellos y contarles historias que han querido compartir.

Día Internacional de la Solidaridad Humana

VISITA A RESIDENCIAS
Se celebra: 20 de diciembre de 2020
Proclama: UNESCO
Desde cuando se celebra: 2006
El 20 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana, que se basa en la idea de que los más desfavorecidos puedan recibir ayuda de los más acomodados. Precisamente porque existe una desigualdad cada vez mayor, debe existir la solidaridad.

Nuestro futuro se basa en nuestra solidaridad

El programa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible pone en el centro a la persona y al planeta, se apoya en los derechos humanos y está respaldado por una alianza mundial decidida a ayudar a la gente a superar la pobreza, el hambre y las enfermedades. Se forjará por tanto sobre la base de una cooperación y solidaridad mundiales.

El Día Internacional de la Solidaridad Humana es un día para:

  • Celebrar nuestra unidad en la diversidad;
  • Recordar a los gobiernos que deben respetar sus compromisos con los acuerdos internacionales;
  • Sensibilizar al público sobre la importancia de la solidaridad;
  • Fomentar el debate sobre las maneras de promover la solidaridad para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros, el objetivo de poner fin a la pobreza;
  • Actuar y buscar nuevas iniciativas para la erradicación de la pobreza.
Comparte en tus Redes
  •  
  •  
  •  
  •