¡YA VIENEN LOS REYES MAGOS!


YA VIENEN LOS REYES MAGOS¡Ya vienen los Reyes Magos! Hoy, último día de cole, hemos querido despedir el primer trimestre de una manera especial. Todos nuestros alumnos han ido a la Capilla para hacer una oración navideña y ver al Niño Jesús y luego han recibido a sus majestades.

En la capilla del Centro quedaron los besos al Niño, los deseos escondidos de los más pequeños y los nuevos ritos para el año próximo, los compromisos (también escritos o en voz alta) por mejorar nuestro mundo, nuestras oraciones y villancicos y nuestra experiencia de besar al más pequeño del colegio, el “Niño Dios”.

Damos las gracias por poder contar con la presencia del P. Miguel Salmerón, sj.

Los mayores, también, han salido a tomar chocolate con churros y visitar belenes.

Deseamos que paséis unas muy felices fiestas y que disfrutéis de estos días en familia.

 

Los Reyes Magos, custodios de la fe

“La estrella que apareció en el cielo se enciende en el corazón de los Reyes Magos, subraya Francisco en la Homilía de la primera misa celebrada en la solemnidad de la Epifanía  en el 2014 – “una luz que los impulsa a la búsqueda de la gran Luz de Cristo”. El Papa recuerda que es la “santa astucia” aquella de los mismos Reyes Magos la que nos guía en el camino de la fe, “que no nos hace caer en las insidias de las tinieblas” y que nos enseña cómo defendernos de la oscuridad que busca envolver nuestra vida”

“Es muy importante en este tiempo: proteger la fe. Tenemos que ir más allá, más allá de la oscuridad, más allá de la atracción de las sirenas, más allá de la mundanidad, más allá de tantas modernidades que existen hoy, ir hacia Belén, allí donde en la sencillez de una casa de la periferia, entre una mamá y un papá llenos de amor y de fe, resplandece el Sol que nace de lo alto, el Rey del universo. A ejemplo de los Magos, con nuestras pequeñas luces busquemos la Luz y protejamos la fe”.

ALGUNOS ENLACES

Comparte en tus Redes
  •  
  •  
  •  
  •