DÍA DE LA PAZ


El pasado Jueves 30 de enero, celebramos el Día Mundial por la Paz en el Ave María San Isidro. Una gran propuesta estética compartida por todos los alumnos/as del Centro. Cada uno fue aportando una parte del mandala final. Como saben los mandalas ayudan a centrarse y focalizar la vida, son uno de los elementos artísticos repetitivos asociados a la meditación. Presentado por los alumnos/as de 4to de la ESO y por los de 5to.

Este fue parte del discurso: 

Los alumnos de 5º de Primaria tenemos la suerte de ser este año la voz de nuestro colegio. Esa voz que pide una sociedad de convivencia pacífica, una sociedad en Paz, que se consigue perfeccionando el camino en el día a día y que está al alcance de nuestra mano. No podemos buscar la Paz fuera, si no la tenemos dentro. Tenemos que empezar por cuidar de los que tenemos cerca y ser agradecidos, saber decir lo bonito que es que siempre haya alguien ahí. Hacerle saber a los amigos que vamos a cuidar de ellos. Qué bonito es querer y poder confiar, porque de ahí nace una amistad que apagará todas las heridas. Hacer la paz empieza por cada uno de nosotros, como si tuviéramos un cañón de alegría disparando en los ojos y que todo aquel que lo mira se llena de amor. TODO ES AMOR. Queremos gritar muy alto que seamos buenos amigos, buenos compañeros, buenos alumnos, buenos hijos, buenos hermanos…que es más importante empezar este bonito camino desde lo más cercano y que la vida si la recorremos con amor y alegría, es más vida.

Bailes 

La actividad fue completada por los espectaculares bailes del departamento de Ed. Física del Centro. Con muy poco tiempo para ensayar consiguieron dejarnos a todos con la miel en la boca. Los más pequeños reflejaban los saltos y giros de los bailes en el tiempo libre de después. Bailaron «Qué Bonito» de Soraya.

Canción conjunta

Como viene siendo tradicional terminamos con una canción que previamente habíamos trabajado en las clases: «Qué bonito es querer» de Manuel Carrasco.

Comparte en tus Redes
  •  
  •  
  •  
  •