CLASSDOJO, PARA LA VIDA DE CLASE


Classdojo es una plataforma que permite contar la vida de clase y que esté accesible para las familias de forma privada y segura. Estamos formándonos en la aplicación y hay varios maestros/as que ya lo han puesto en marcha. PErmite compartir videos de actividades, fotos, documentos, libros, etc...

[ENTRAR EN LA PLATAFORMA CLASSDOJO]

UNA HERRAMIENTA CON SOLERA

En agosto de 2011, un par de británicos llamados Sam Chaudhary y Liam Don abrieron las puertas del juguete que habían estado creando durante los meses anteriores. ClassDojo, del que seguramente habrás oído y leído mucho, empezaba su andadura en fase beta, de prueba, como una plataforma de gestión del aula en la que participan tanto estudiantes como profesores y también padres. Una de las herramientas de gamificación educativa que más éxito está teniendo en todo el planeta, y que en agosto de 2015 superó los 35 millones de usuarios.

Su objetivo es permitir al profesor administrar un aula escolar en base a puntuaciones sobre el comportamiento de los chavales, ofreciendo una interfaz abierta, muy atractiva y sencilla de usar y que, además, es personalizable a las necesidades de cada aula, de cada materia y de cada profesor. Si un alumno hace un trabajo brillante ganará puntos; por contra, si molesta a los compañeros, podremos restárselos a su cuenta. Y esto son sólo un par de ejemplos: en ClassDojo, el docentes es el que decide qué suma, qué resta y en qué cuantías, y, por supuesto, de él depende la asignación de todos estos puntos.

Comparte en tus Redes
  •  
  •  
  •  
  •