GUÍA DEL HOSPITAL REAL DE GRANADA – MECENAZGO CULTURAL DEL AVE MARÍA SAN ISIDRO


ESCUELA DE MECENAS

‘Escuela de Mecenas’ es una iniciativa conjunta de las delegaciones de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía mediante la cual los alumnos y alumnas de centros públicos y concertados podrán conocer y valorar los bienes patrimoniales de la provincia, mejorando su entorno cercano potenciando su propio aprendizaje. Este programa, dependiente de la Dirección General de Innovación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, nace con el objetivo de favorecer el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, etnográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales. [MAS INFO]

Nuestro Centro, el Colegio Ave María San Isidro, se compromete con el proyecto MECENAS y ESCUELAS en septiembre de 2017. Siguiendo la metodología innovadora del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), se ponen en marcha todas las partes para hacer un producto final: UNA GUÍA TURÍSTICA ON LINE de este monumento. Se ha involucrado todo el Centro. Un total de 601 alumnos y 40 profesores han participado en dicho proyecto. La coordinadora del proyecto lo ha gestionado en estrecha colaboración con el Secretariado de Bienes Culturales y el Área de Recursos Expositivos del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR. Si quiere ver cómo se han realizado cada una de las partes del proyecto en nuestras aulas, [PINCHE AQUÍ]

Todo nuestro alumnado y sus familias han disfrutado cada tarea realizada culminando esta guía con verdadero amor a la Historia. Ha sido un placer colaborar con la Universidad de Granada en el cuidado del Hopital Real. Estará en el recuerdo de nuestros alumnos y alumnas para siempre.

POR UNA EDUCACIÓN SENSIBLE CON LOS MONUMENTOS DE GRANADA

¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL HOSPITAL REAL DE GRANADA?

HORARIOS

De acuerdo con el Reglamento de la Biblioteca de la UGR, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad el 17-12-2008, el horario de apertura es, como mínimo, de lunes a viernes, de 8:30/9:00 h. a 20:30/21:00 h., en horario ininterrumpido, de acuerdo con el calendario oficial de la Universidad de Granada.

AVISO

Todas las imágenes están descargadas de sitios públicos de internet o tenemos los derechos con sus correspondientes permisos. En el caso que, alguna fotogtrafía localizada por usted, crea que vulnera los derechos y propiedad de la imagen, le rogamos se ponga en contacto con nosotros de forma urgente para remediar ese problema.

DIRECCIÓN POSTAL:

Cuesta del Hospicio,
s/n 18071- Granada
Teléfono - Fax:
958 244256 -
Fax: 958-244058
Comparte en tus Redes
  •  
  •  
  •  
  •