Escudo de los Reyes Católicos


El escudo de los Reyes Católicos fue establecido en el primer acto de Gobierno de Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla el 15 de enero de 1475 en Sevilla.

En esa fecha el escudo estaba formado por los símbolos de Aragón, Castilla y las Dos Sicilias. Pero esto cambió cuando en 1492, tras la conquista del Reino de Granada, el escudo se conformó con cuatro cuarteles iguales 2 a 2 en cruz y un escusón central representando al citado reino recién reconquistado.

Así, el escudo quedó formado por el águila de San Juan, tetramorfo del evangelista preferido de los reyes, entre otras, por tener el nombre de los padres de ambos.

Un castillo y un león, símbolos e sendos reinos; el yugo con una cuerda suelta y el haz de flechas paralelas, símbolos de Isabel y Fernando; una granada abierta, símbolo del Reino de Granada y los símbolos de los reinos de Aragón y de las Dos Sicilias.

El escudo fue usado hasta el año 1516, sucediéndole el del rey Carlos V de Alemania I de España. Aunque el escudo español actual ha variado mucho desde 1516, sigue teniendo el escusón central que representa al Reino de Granada.

TRABAJOS DE ED. INFANTIL ALREDEDOR DEL ESCUDO DE LOS REYES CATÓLICOS

no images were found

Comparte en tus Redes
  •  
  •  
  •  
  •