OFERTA EDUCATIVA


El Colegio Ave María San Isidro es un colegio privado-concertado con Concierto Pleno con la Junta de Andalucía.

Contamos con tres unidades de Educación Infantil (3 años, 4 años y 5 años), doce unidades línea 2 en Educación Primaria (de primero a sexto, dos lineas en cada curso) y ocho unidades línea 2 en Educación Secundaria Obligatoria (de primero a cuarto, dos líneas cada curso).

Asimismo contamos con una unidad de Educación Especial.

 

INFANTIL

Ofertamos 3, 4 y 5 años, línea 1 y una ratio de 25 alumnos por aula.

La zona de infantil está compuesta por tres aulas: La Estrella, El Sol y La Luna donde nuestros alumnos de tres, cuatro y cinco años aprenden jugando tal como lo indicó nuestro fundador, D. Andrés Manjón. Además de éstas, un aula de psicomotricidad completa su aprendizaje y su desarrollo motor. Las aulas están dotadas de baño propio cada una y de los materiales más modernos. La zona del recreo, totalmente independiente de la del resto de los alumnos del cole, les ofrece un espacio ideal donde jugar libremente. Esta etapa es la base del aprendizaje, responsable de un buen desarrollo tanto en el plano personal como en el social y al servicio de ello hemos puesto nuestros mejores medios.

Trabajamos por una formación global, sentando las bases de nuestra pedagogía manjoniana, el alumno aprende en un ambiente familiar, donde se siente seguro para desarrollar todas sus capacidades y la adquisición de las destrezas básicas de la etapa, acompañados por sus maestros, que día a día, hacen que los pequeños cumplan el principal objetivo, ser felices.

PRIMARIA

Ofertamos de Primero a Sexto, línea dos y una ratio de 25 alumnos por aula.

La etapa de Educación Primaria es una etapa extensa que abarca muchos cambios en nuestros alumnos, los vemos crecer y no cesamos en nuestro empeño de formar hombres y mujeres cabales, en palabras de nuestro fundador.

Nuestra seña de identidad es la formación total del alumno, siguiendo las bases de nuestra pedagogía manjoniana, sin perder de vista la excelencia, por la que nos esforzamos día a día.
Conscientes de los cambios que nuestra sociedad exige, formamos a nuestros alumnos para un futuro laboral donde las nuevas tecnologías y los idiomas marcan la diferencia.

Hemos incorporado el TRABAJO POR PROYECTOS a nuestra metodología, cada curso elaboramos un proyecto común en todas las etapas educativas del centro, donde trabajamos de forma transversal todas las materias implicadas en el proyecto. De esta forma promovemos la creatividad, atendemos a la diversidad, fomentamos el espíritu autocritico, partiendo de la motivación intrínseca del alumno para aprender.

En un ambiente familiar no perdemos de vista nuestro principal objetivo, alumnos felices como base fundamental de un aprendizaje significativo.

SECUNDARIA

Ofertamos de primero a cuarto de ESO, linea 2 y una ratio de 30 alumnos por aula.

En esta etapa escolar contamos con aulas especializadas para que nuestros alumnos puedan llevar a cabo su aprendizaje de forma más cómoda y adecuada tanto a sus necesidades como a las de diferentes materias. La biblioteca, el aula de música y audiovisuales, el aula taller de tecnología y plástica, son algunas de las zonas con las que cuenta el colegio para poner en práctica la metodología activa que nuestro fundador creó hace, ya, más de un siglo.

En exclusiva, en 4º de ESO ofertamos una asignatura de LABORATORIO. Ha sido diseñada por nuestros especialistas a medida de nuestro modelo pedagógico y nuestros alumnos. Tres horas a la semana en las que tanto los profesores del área de Ciencias como los alumnos que participan de ella disfrutan del laboratorio, recientemente reformado y dotado del material e instrumental más puntero.

Otro aspecto fundamental en Secundaria en el Colegio Ave María San Isidro es la movilidad. Nuestros alumnos disfrutan de la posibilidad de realizar un intercambio con alumnos de Alemania y del Reino Unido además de participar en el programa Erasmus+ en el que también participan nuestros profesores.

El Equipo Docente de Secundaria trabaja arduamente para favorecer el desarrollo de las competencias de nuestros alumnos y lograr un total desarrollo y autonomía personal que les permita conseguir sus objetivos y desarrollar su vocación.

Comparte en tus Redes
  •  
  •  
  •  
  •