CORO DE VOCES BLANCAS DEL AVE MARÍA


“Las voces blancas del Ave María” comienza su andadura en 1989, gracias a la sugerencia que D. Andrés López Osuna, Director General del Patronato del Ave María, D. Antonio Toribio, Director del colegio Ave María de San Isidro y D. Francisco Centurión, Director del colegio Ave María de la Quinta hicieron a Encarni Rodríguez, fundadora y directora de la agrupación vocal.

Este coro vivió multitud de fantásticas experiencias musicales, de entre las que podemos destacar su participación como coro femenino en la interpretación escenificada de la ópera Carmen. Ha tenido el honor de cantar junto a la Orquesta Ciudad de Granada las cantatas infantiles Tirant lo Blanc, La Trasatlántida y el Arca de Noe.

Este coro originario, se convirtió en un grupo estable y de importante solidez, pero sus integrantes fueron creciendo sin apenas incorporaciones que renovaran la agrupación vocal con nuevas voces infantiles. Por eso, en 2015, D. Leandro García Reche, Director Pedagógico del Patronato, y Encarni Rodríguez, decidieron volver a refundar el coro del colegio.

El resultado es un conjunto vocal con 45 voces de entre 4 y 13 años, de los centros de San Isidro, La Quinta y Albolote, que tras sus primeros dos meses de trabajo ya pudieron ofrecer tradicionales conciertos navideños, y en esa primavera participó en diversos encuentros infantiles.

Entre sus actuaciones cabe destacar su participación en los conciertos navideños organizados por la OCG en el auditorio Manuel de Falla junto a otros coros infantiles de la ciudad, todo un lujo y un placer para estos pequeños cantores, que ha permitido aumentar, en muy poquito tiempo la calidad vocal de nuestros niños.

También han sido los elegidos para cantar en la inauguración del alumbrado navideño del Ayuntamiento de Granada en Plaza Bibrrambla, evento que fue emitido en “Andalucía Directo”, así como en la entrega de premios de belenes en la sala de plenos del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

El metro de Granada también disfrutó de la música de nuestros niños en un concierto navideño ofrecido en la estación de Recogidas.

Pero sin duda las actuaciones más especiales de cada año son las que realizan en la casa de la cultura de Albolote, donde son los anfitriones de un entrañable concierto navideño organizado anualmente desde hace 10 años por el colegio Ave María ubicado en dicha localidad granadina.

Desde su fundación, nuestros coro celebra San Andrés cantando en el acto institucional que tiene lugar anualmente en Casa Madre.

“Las Voces Blancas del Ave María” constituye un proyecto educativo que complementa la formación de los niños avemarianos que deseen participar llevados de la mano de Encarni, con la pretensión de andar un largo camino cuyo horizonte dibuje la idea de que la música es el lenguaje universal más compresible, la expresión idónea de la sensibilidad. Encarni y sus niños, con la inestimable colaboración de los padres y madres de estos cantores, pretenden continuar trabajando unidos por el evidente y profundo afán de superación que esta actividad exige. Es la mejor manera de hacer entender que lo académico no está reñido con la más que agradable convivencia de todos los involucrados en la responsabilidad educativa, y de todos ellos también con el Centro como lugar de encuentro, de trabajo y de esparcimiento más allá del horario escolar.

Lograr la belleza del trabajo en común es el mensaje que está marcando sus actuaciones hasta ahora.

 

Comparte en tus Redes
  •  
  •  
  •  
  •