PLAN DE CALIDAD


EFQM - PLAN DE CALIDAD

En plan de calidad del Colegio Ave María San Isidro apostamos por el Modelo EFQM de Excelencia. Queremos nuestro plan sea una herramienta integral que tiene como objetivo ayudar a realizar un análisis objetivo, riguroso y estructurado de su funcionamiento y, en consecuencia, a mejorar nuestra gestión.

Plan de calidad tutelado por la empresa Cambio Docente

Cambio Docente - PLAN DE CALIDADEste plan de calidad está acompañado por la empresa Cambio Docente. Esta será la encargada de ayudar y formar a la Comunidad Educativa del Colegio Ave María San Isidro para profesionalización la gestión del Centro.

De esta forma conseguiremos mejorar las competencias de nuestros procesos, nuestros docentes y educadores y de otros miembros de la comunidad educativa.

¿Qué es el EFQM?

Cuando hablamos de EFQM solemos referirnos al modelo de calidad definido por la fundación que lleva dicho nombre. Precisamente es la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, significado de las siglas EFQM en inglés, una fundación sin ánimo de lucro y con sede en Bruselas que cuenta con más de 500 socios repartidos en más de 55 países.

Esta fundación define el modelo EFQM de Calidad y Excelencia como vía para la autoevaluación y la determinación de los procesos de mejora continua en entornos empresariales tanto privados como públicos. En el siguiente gráfico se recogen los conceptos fundamentales de Excelencia utilizados como referencia por el modelo EFQM.

Un modelo de mejora.

El modelo EFQM que surge en la década de los 80 es un referente en el ámbito de la Unión Europea, y el Premio Europeo a la Calidad se ha convertido en una referencia para muchas empresas públicas de los diferentes países miembros de la Unión. La concesión de este premio se basa en los criterios del modelo de Excelencia Empresarial, de acuerdo al gráfico que puede ver a continuación.

CEEE - PLAN DE CALIDAD

Comparte en tus Redes
  •  
  •  
  •  
  •