Escolares en Sierra Nevada.


Escolares en Sierra NevadaLa semana del 13 al 17 de Enero, los alumnos de 6º de Primaria, disfrutaron de la actividad, Escolares en Sierra Nevada, una gran oportunidad para aprovechar los espacios naturales que nuestra ciudad nos ofrece.

Poco a poco vamos despidiendo al mes de febrero pero todavía estamos en plena temporada de nieve. Por eso, es la ocasión perfecta para preparar una escapada a Sierra Nevada antes de la llegada de la primavera. Y es que Sierra Nevada es un destino escolar y familiar, en el que poder realizar en invierno todo tipo de actividades relacionadas con la montaña mientras los más pequeños se interesan por la naturaleza.

El esquí es, sin duda, un deporte exigente que ha sacado lo mejor de cada uno. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, profesores y monitores, hemos disfrutado viéndolos esforzarse y superando cada dificultad.

Además de una actividad deportiva, ha sido un espacio de convivencia, con la superación personal como protagonista.
¡ Enhorabuena esquiadores!

[ngg src=»galleries» ids=»82″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]


Descripción de la actividad Escolares en Sierra Nevada

A las 08:00 horas, el autobús recogerá a los/as alumnos/as en el lugar acordado por el Centro Escolar. Nos dirigiremos hacia la estación de esquí de Sierra Nevada, donde llegaremos a Pradollano. Subiremos en telecabina a la estación superior del mismo, que nos dejará a pie de pista en la zona de iniciación, Borreguiles, desde donde nos dirigiremos al punto de encuentro. Durante la mañana recibiremos clases de esquí por profesores/as titulados/as. A mediodía haremos un descanso de una hora, que utilizaremos para comer y reponer fuerzas, ya que por la tarde seguiremos esquiando hasta las 16:00 horas. El regreso se realizará en autobús hasta el lugar de recogida.

Objetivos

  • Ofrecer la posibilidad de conocer y practicar el deporte del esquí.
  • Conocer el medio natural.

Contenidos

  • Ejercicios prácticos para el aprendizaje del esquí alpino.
  • Juegos de aprendizaje al esquí.
  • Practicas de esquí.

Enlaces interesantes