Nace Aula VIP
(Very Interested Parents)
Aula VIP es un espacio de encuentro familiar en el Ave María San Isidro. Surge con la idea de compartir experiencias y aprender juntos a dar forma a nuestro «proyecto familiar». Nos acompañaremos unos a otros en la tarea de la educación de nuestros hijos/as.
¡Queremos que cuentes con nosotros/as! ¡Queremos contar contigo!
El equipo de Aula VIP está formado por varios padres y madres del centro y un maestro que todos conocéis. Tanto César, Rafa, Nuria, Andrés, Matilde y Kike estarán encantados de tus aportaciones. Uno de los objetivos del proyecto es favorecer espacios de encuentro y diálogo mientras «tomamos un café».
Aula VIP surge de la necesidad de dar participación a las familias en el Centro. Es un esfuerzo creativo para adaptarnos a los nuevos tiempos de forma conjunta. El Centro cede las instalaciones para que podamos encontrarnos y fortalecer nuestros lazos de forma organizada.
Metodología
Queremos que este espacio sea útil. Es por eso que necesitamos que nos digas qué temas te interesan, de cuáles te gustaría aprender más, cómo te gustaría hacerlo, etc.
CUESTIONARIO
El cuestionario es anónimo (salvo que nos digas lo contrario). Muchas gracias por tu colaboración. Se aceptan sugerencias y nuevas incorporaciones al equipo de AULA Very Interested Parents.
Para empezar… 15 Frases sobre Educación
- “La educación es un proceso que no termina nunca” Josefina Aldecoa
- «La educación consiste en ayudar a un niño a llevar a la realidad sus aptitudes” Erich Fromm
- “Enseñar es aprender dos veces” Joseph Joubert
- “La vida debe ser una incesante educación” Gustave Flaubert
- “Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” B. B. King
- “La educación no crea al hombre, le ayuda a crearse a sí mismo” M. Debesse
- “Lo que se dé a los niños, los niños darán a la sociedad” Karl A. Meninger
- “La verdadera educación de un hombre comienza varias generaciones atrás” Eleuterio Manero
- “El sistema educativo se tendría que construir pensando en el desarrollo de los niños” Richard Gerver
- “La educación es la culpable, casi siempre, de desviar a la gente de sus talentos” Ken Robinson
- “No les evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas” Louis Pasteur
- “El fin de la educación es aumentar la probabilidad de que suceda lo que queramos” José Antonio Marina
- “Para educar a un niño hace falta la tribu entera” Proverbio africano
- “Una de las peores cosas que se puede hacer con un niño es no atenderlo” Javier Urra
- “El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices” Oscar Wilde