En esta SEGUNDA semana de Cuaresma te proponemos el siguiente slogan: Sube a la nube. A la nube subimos todos aquellos archivos, fotos, documentos que son importantes para guardar o que son importantes porque los usamos constantemente. En cierta medida, lo que subimos a la nube es parta de «lo que somos».
Haciendo el paralelismo con nuestra «metáfora del cuaresmart phone», en la lectura, Jesús sube al monte con sus íntimos, y se transfigura delante de ellos. Según la RAE, la palabra transfigurar hace referencia a hacer cambiar de figura o aspecto a alguien o algo. Por supuesto, Jesús nos invita a cambiar. Cuando se produce el cambio…. aparecen las sensaciones buenas, «Maestro, qué bien estamos aquí»… y no sólo eso. Dios se manifiesta en los cambios y reconoce, valida, valora a Jesús: «Este es mi Hijo amado; escuchadle».
Seamos móviles (instrumentos de comunicación) en las manos de Jesús:
- Dejémonos recargar por Él en el desierto
- Subamos a la nube en el Tabor
- Vaciemos nuestra papelera en el templo
- Encendamos la linterna como en las noches con Nicodemo
- Compartamos en “redes” como aquel grano de trigo.
LECTURA DEL EVANGELIO DEL 2do Domingo Mc 9,2-10
En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún lavandero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: «Maestro, qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» Estaban asustados, y no sabía lo que decía. Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube: «Éste es mi Hijo amado; escuchadlo.» De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos.
Compromiso Semanal – ¿Aceptas el reto?
- Elige 5 fotos de tu familia que sean importantes para ti.
- Colócalos en el salón de tu casa, que se vea, es como «subirlo a tu nube»
- Convoca una «asamblea familiar» y sacad, entre todos, los valores positivos más importantes de la familia.
- Elegid uno e intentad mostrarlo a todos, que se pueda ver, que se transfigure…