CUARTA SEMANA DE CUARESMA: ILUMINA


CUARTA SEMANA DE CUARESMA: ILUMINA

En esta CUARTA semana de Cuaresma te proponemos el siguiente slogan: ILUMINA. Con tu «cuaresmart phone» puedes iluminarlo todo. Hay personas que están enfadadas toda la vida. Otras que siempre regañan, otras que señalan tus defectos y otras que muestras todas tus equivocaciones. Estas personas están en la oscuridad y transmiten mala energía.

Sin embargo, hay otras que son positivas, que premian, que te dicen lo que haces bien y eso te produce bienestar y ganas de portase bien. ¿Podrías hacer eso con los demás?

Seamos móviles (instrumentos de comunicación) en las manos de Jesús: 

  1. Dejémonos recargar por Él en el desierto
  2. Subamos a la nube en el Tabor
  3. Vaciemos nuestra papelera en el templo
  4. Encendamos la linterna como en las noches con Nicodemo
  5. Compartamos en “redes” como aquel grano de trigo.

 

LECTURA DEL EVANGELIO DEL 4to Domingo Jn 3, 14-21

Jesús dijo a Nicodemo: «Recuerden la serpiente que Moisés hizo levantar en el desierto: así también tiene que ser levantado el Hijo del Hombre, y entonces todo el que crea en él tendrá por él vida eterna. ¡Así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo Unico, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve el mundo gracias a él. Para quien cree en él no hay juicio. En cambio, el que no cree ya se ha condenado, por el hecho de no creer en el Nombre del Hijo único de Dios. Esto requiere un juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. Pues el que obra el mal odia la luz y no va a la luz, no sea que sus obras malas sean descubiertas y condenadas. Pero el que hace la verdad va a la luz, para que se vea que sus obras han sido hechas en Dios».

¿QUÉ TE PARECEN ESTAS FRASES?

  • Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo. Lo envió para que se salve. ¿Qué te parece? ¿Estas de acuerdo?
  • Los demás se salvan si nos fijamos en los que funciona o ya está salvado. ¿Qué significa esta frase? ¿Crees que es más importante regañar o premiar? ¿Qué te gusta que hagan contigo?
  • Cuando señalas con el dedo algo malo de alguien recuerda que hay tres dedos apuntándote. ¿Qué significa esta frase? ¿Es más fácil fijarse en las cosas que los demás hacen mal o en las tuyas? ¿Cómo te sienta que alguien te diga lo que haces mal? 

Compromiso Semanal – ¿Aceptas el reto?

  1. Concreta 5 cosas que tengas que mejorar en casa.
  2. Elige 3 para hacerlas esta semana que empieza.
  3. Cuéntalo al final de la semana en la asamblea de clase.

Enlaces CUARTA SEMANA DE CUARESMA: ILUMINA

CUARTA SEMANA DE CUARESMA: ILUMINA

#RELIMOLA