FUERZAS ARMADAS


ACTIVIDADES DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 2020/21 – FUERZAS ARMADAS

La Constitución española establece que los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

A las Fuerzas Armadas, la Carta Magna les asigna la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Todos los poderes públicos contribuirán a que se realice este fin.

Estas Fuerzas Armadas están constituidas por el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada.

En el Colegio Ave María San Isidro, el pasado viernes, 7 de mayo, los alumnos de 4º ESO recibieron una charla sobre las salidas profesionales relacionadas con la carrera militar, incluyendo la posibilidad de estudiar grados universitarios de lo más diversos, como Derecho, Medicina, Ingenierías, etc., que al cursarlos por la vía militar gozan de ventajas como por ejemplo la gratuidad al completo, la posibilidad de tener un sueldo al mismo tiempo de estar estudiando, así como la ausencia de exámenes tipo MIR para la entrada al mercado laboral. Todas estas actuaciones se enmarcan en el plan de acción tutorial organizado entre el Departamento de Orientación y los tutores de 4º de ESO.

Dos miembros del Cuartel Cervantes de Granada se desplazaron hasta nuestras instalaciones para darse a conocer y ayudar al alumnado a resolver diversas dudas sobre su posible acceso al ejército.

Esta sesión tuvo muy buena acogida por parte del alumnado y, en especial, por quienes intuyen su realización personal en esta área profesional.

 

         

ENLACES DE INTERÉS –  FUERZAS ARMADAS