PRIMERAS COMUNIONES


El pasado fin de semana y el anterior, 32 niños y niñas de 4° de primaria del Ave María San Isidro, celebraron su primera comunión en la capilla del colegio.

Este fue un motivo de gran alegría para sus padres y familiares, catequistas y para toda la comunidad educativa del Ave María.

Concluyen de esta manera 3 años de preparación en los Grupos de Iniciación Sacramental, durante los cuales, los niños han aprendido los valores que Jesús nos trasmitió en el Evangelio, y se han preparado para los sacramentos de la renovación de las promesas del bautismo, la reconciliación y la Eucaristía.

Los catequistas (Pilar, M. Ángeles, Isabel, José Manuel y Ade) han compartido parte de su tiempo libre y su creatividad, para que los niños pudieran disfrutar de esta experiencia junto con sus compañeros de clase.

Esta labor resulta todavía más digna de admiración, teniendo en cuenta las condiciones sanitarias durante este curso académico y el anterior. Incluso en los meses del confinamiento, los catequistas tuvieron muy presente a los niños en la distancia.

Tampoco podemos olvidar el apoyo incondicional de la comunidad claretiana, personificada en el Padre Félix y los seminaristas Tiago y José Manuel.

Queremos agradecer de nuevo a los padres y madres de los niños la confianza depositada en el equipo de catequistas para complementar la formación cristiana de sus hijos, así como la disposición que han tenido en todo momento para adaptarse a las normas derivadas de la situación sanitaria.

Esperamos que la Eucaristía sirva a estos niños de sustento para seguir profundizando en el conocimiento de Jesús, y entre todos podamos construir el Reino de Dios en la tierra.

Un fuerte abrazo

Rafael Montoya Juárez
Coordinador de los Grupos de Iniciación Sacramental