El Instituto Docente para la Excelencia reconoce la «excelencia educativa» del Ave María San Isidro


Excelencia educativa e innovación. Con estas palabras se define, según el último estudio realizado por el Instituto Docente para la Excelencia y la Innovación (IDEI), el modelo de gestión y administración del Ave María San Isidro. Tras las mejoras introducidas en los últimos años, el centro ha conseguido obtener un nuevo reconocimiento a su trabajo: el sello 300+ de Excelencia Educativa. Una distinción que premia el trabajo realizado por la comunidad educativa, quien ha orientado sus esfuerzos hacia el funcionamiento interno del centro.

El informe de evaluación de IDEI ha querido señalar algunos de los logros de nuestro centro. Entre ellos,  la unión y compromiso de toda la comunidad educativa o la participación de las familias en el proceso educativo del alumnado. Sin olvidar, claro, los planes de comunicación emprendidos para mejorar la imagen del centro o los procesos educativos destinados a mejorar los servicios.
 
Desde el equipo directivo, señalan cómo este reconocimiento viene a poner de manifiesto que el trabajo que se ha realizado en el día a día. Así, han asegurado que se trata de «un distintivo que pone a nuestro centro a la cabeza en la excelencia y la innovación educativa entre los colegios y centros educativos del entorno”. 
 

Los puntos fuertes del Ave María San Isidro

Logotipo del sello 300+ Excelencia Educativa del IDEI

La guía del profesorado, la web o las redes sociales son solo algunas de las virtudes que el Ave María San Isidro tiene con la comunidad educativa para involucrar a profesores, familias y alumnos en la acción educativa del centro. 

 
Para el IDEI, las reuniones y entrevistas que tanto tutores como profesores mantienen rutinariamente con las familias, “impulsan la participación de las familias en el proceso educativo” y forman parte del diálogo necesario entre el centro y nuestro alumnado para mejorar su rendimiento académico y su seguimiento en cada uno de sus logros y avances.
 
El reconocimiento de la Excelencia e innovación educativa 300+ ha venido de la mano de algunos de los proyectos de Hábitos de vida saludable, las Olimpiadas Humanísticas, la Escuela de Mecenas o el Programa INNICIA. Un cómputo de actividades e iniciativas que permiten obtener una formación integral de nuestro alumnado, especialmente en los ámbitos sociales o medioambientales.
 
Según este organismo de evaluación docente, “las estrategias planteadas por el colegio están encaminadas a mejorar sus procesos educativos». Un método para crear valor sostenible para los alumnos en la mejora de sus servicios. Todo ello gracias al trabajo del equipo educativo y de Orientación. Planes estratégicos, proyectos pedagógicos, atención y a la diversidad, han sido sólo algunas de las acciones que han sido reconocidas.