Víctor García, de 4º de ESO, premiado con la Beca Amancio Ortega


Las becas de la Fundación Amancio Ortega están consideradas como una de las ayudas más importantes para jóvenes estudiantes. Se trata de una prestación destinada a alumnos de alto rendimiento académico y de un gran nivel de inglés y a la que cada año se presentan más de 10.000 candidatos. En esta ocasión, uno de los jóvenes merecedores de esta beca ha sido nuestro alumno Víctor David García Carreño, de 4º de ESO B, quien podrá embarcarse en una increíble aventura más allá del Atlántico: ¡Una estancia para estudiar a Estados Unidos durante el próximo curso!

Después de haber viajado a Polonia junto con otros compañeros para participar dentro de uno de los programas de Erasmus del centro, Víctor David se prepara para seguir abriendo horizontes. Si el pasado mes de octubre cogió el pasaporte en dirección a Varsovia y Cracovia para compartir experiencias junto a alumnos de seis países europeos, en apenas unos meses, después del verano, nuestro joven avemariano hará las maletas para conocer cómo es la vida en Estados Unidos. Una experiencia que se le antoja emocionante, llena de retos, reponsabilidades… pero también de una gran ilusión.

Víctor ya está pensando en su futuro y en todo lo que esta beca puede suponer para él: “es hora de empezar a pensar en el día de mañana y en todo lo que puedo aprender en Estados Unidos, mejorando mi inglés y mejorando mi currículum”. Del Ave María al mundo, así considera este alumno de 4º de ESO esta experiencia que esta por venir: “aquí se resume todo lo que mi familia me ha enseñado y todo lo que he aprendido en el Ave María San Isidro a lo largo de todos estos años”.

 

La Beca Amancio Ortega: “Es una oportunidad única, aún no me lo creo”

alumno Víctor García Carreño

Nuestro alumno Víctor García Carreño, beneficiario de la Beca Amancio Ortega

La Beca de la Fundación Amancio Ortega no está al alcance de muchos. Tal y como reconoce este joven alumno del Ave María San Isidro, son muchos los que desean hacerse con esta beca pero no todos terminan por conseguirla. “Habitualmente se presentan unos 10.000 candidatos para las 400 becas que hay en total. De ellas, 100 son para alumnos gallegos y las otras para el resto de alumnos de España”. De entre esos 300 seleccionados, uno de ellos es Víctor David García Carreño, un alumno trabajador y ejemplar.

Nuestro alumno, a punto de terminar 4º de ESO, se siente “especial y una persona privilegiada por haber reunido todos los requisitos de la Fundación Amancio Ortega”. De los millares de candidatos, Víctor consiguió quedar entre los 900 primeros gracias a su expediente académico. Después, un examen lo validó como merecedor de esta prestación. Para, finalmente, superar también una entrevista personal donde se seleccionó a los beneficiarios de esta beca para el año 2021.

Pero, ¿qué supone ser uno de esos beneficiarios de una beca tan importante? Nuestro alumno lo tiene claro: “es una oportunidad única, te da la oportunidad de viajar al extranjero, conocer mundo y aprender lo que es el mundo real, sin tus padres cerca”. Víctor, va a poder viajar hasta Estados Unidos donde estudiará a lo largo del próximo curso 2022-2023: “Aún no me lo creo, la verdad. En principio me iría en agosto o septiembre y estaría allí hasta mayo”. El primer curso de Bachillerato, por tanto, lo hará más allá del Atlántico, inmerso en la cultura americana y mejorando su nivel de inglés.

Repercusión en medios

Algunos medios de la ciudad se han hecho eco del éxito de nuestro alumno Víctor. Por esta razón, el periodista Luis Javier López, de Canal Sur Radio, ha querido contar con el testimonio de Víctor para su programa Canal Sur Mediodía. ¿Quieres escuchar la entrevista? Puedes hacerlo a través del siguiente enlace (54’55”).