Las Escuelas del Ave María, entre las mejores colegios de Andalucía


Las Escuelas del Ave María trabajan sin descanso desde hace 130 años por la educación de nuestros hijos. Innovación, excelencia y compromiso son algunas de las claves del éxito de nuestro trabajo, guiados siempre por los principios educativos de nuestro fundador: Andrés Manjón. Por este motivo, el periódico La Razón ha reseñado el trabajo de nuestros centros entre los mejores colegios de Andalucía.

Desde Casa Madre a la Escuela Amanecer, los colegios avemarianos “se preocupan de formar personas cabales y que tengan herramientas suficientes para afrontar los retos de la sociedad del siglo XXI con garantías de éxito”. Con estas palabras la periodista encargada de trabajar el proyecto educativo avemariano ha querido reseñar la filosofía de trabajo que siguen nuestros maestros en su día a día. La vigencia de los principios educativos de Andrés Manjón – escuela activa, atención a la diversidad, formación en valores y gratuidad – es lo que ha hecho del Ave María un referente en la educación de Granada.

La educación de hoy para el mañana

Los más de 400 profesores que conforman las Escuelas del Ave María trabajan sin descanso por seguir haciendo de nuestras escuelas el entorno perfecto para la educación y formación de los más pequeños: el hoy y el mañana de nuestra sociedad. Y es que los principios educativos de nuestros centros no son inmóviles y estáticos, se adaptan a las necesidades que el mundo de hoy demanda. Es por este motivo que, como señalaba el periódico La Razón, en nuestros centros “el presente curso se ha fundamentado con el aprendizaje cooperativo, basado en problemas e inteligencias múltiples”.

De los 0 años hasta el Bachillerato o los ciclos formativos de Casa Madre y San Cristóbal, el Ave María ofrece una oferta educativa rica y variada para nuestro alumnado. Una oportunidad en la que hacer de nuestros niños personas comprometidas con su formación y con su entorno.