Jesús Abad, de 6º A, capitán de la Selección Provincial de Granada


Corriendo de un lado a otro con su balón, el alumno del Colegio Ave María San Isidro, Jesús Abad, sueña con llegar a ser un grande del deporte. Futbolista por vocación, este avemariano de sexto de Primaria, compagina su formación con los entrenamientos en el Granada Club de Fútbol. Con talento en los estudios pero también con el balón sobre los pies, Jesús Abad ha conseguido hacer historia entre los suyos después de recibir el brazalete de capitán de la Selección Provincial de Granada en categoría alevín.

Vitalista y risueño, Abad corretea por las pistas deportivas junto con sus amigos. Como un chico de su edad, se divierte junto a sus compañeros en el recreo y trabaja con esfuerzo para sacar buenas notas. Aún le queda mucho por delante, pero entre sus metas está el llegar algún día al deporte profesional, como futbolista, aunque no descarta su sueño de servir a los demás como policía.

Jesús Abad, un alumno con talento

Este pequeño alumno de Primaria del Ave María San Isidro lleva el fútbol muy dentro. Como cualquier chico de su edad, disfruta jugando con sus amigos y compañeros de clase. Aunque fuera del colegio, se calza las zapatillas, se viste con la camiseta de la selección granadina y dirige el balón desde el centro del campo. Toda una vocación que le ha llevado a lo más alto dentro de su equipo y teniendo como referentes a grandes del deporte como Modrick o Militao.

– ¿Qué tiene que tener un futbolista para que, como tú, consiga llegar a ser capitán de un equipo?

Pues hay que esforzarse mucho, trabajar todos los días, entrenando… y, bueno, también tener mucha humildad.

– Y cuando llegas al colegio, ¿cómo se han tomado la noticia tus amigos?

Pues mi bien. Me preguntaron si era verdad que me habían nombrado capitán y les dije que sí. Pero por los demás, igual que siempre: jugando con ellos y pasándolo bien en el recreo.

– No todo el mundo llega a tener una responsabilidad como la tuya. ¿Qué se siente al llevar el brazalete de capitán?

Muchas cosas pero sobretodo el orgullo de saber que estás representando a tu provincia y saber que, para los que nos gusta el fútbol, ser capitán es algo importante. Aunque para mí lo más importante es la experiencia de estar jugando con mis amigos y llevarme bien con todos.

‘Chus’ Abad: “Lo más importante para mí es la experiencia de jugar con mis amigos”

El pasado fin de semana, Jesús Abad, conocido como Chus entre sus amigos y profesores, disputó uno de sus primeros partidos como capitán, disputando la Copa de Andalucía en el campo de fútbol de Almuñécar. Después de un gran partido, el equipo contrario consiguió imponerse y hacerse con la victoria pero Abad no se desanima y ya piensa en los próximos derbis.

– Para quienes no lo sepan, como capitán de tu equipo, ¿cuál es exactamente tu función? 

Pues como capitán me toca ordenar el equipo, estar apoyando a tus compañeros y dirigir un poco la estrategia del juego.

– Y como capitán después de la última derrota, ¿qué esperas conseguir junto con tus compañeros?

Dentro de poco vamos a ir un torneo donde juegan todos los grupos de primera de división y, como es normal, me gustaría que como equipo pudiéramos ganarlo.