¡Arranca el curso escolar 2022-2023!


Un nuevo curso escolar empieza en el Ave María San Isidro. Como viene haciéndose desde hace setenta y cinco años, nuestro centro ha vuelto a abrir sus puertas este mes de septiembre para acoger a nuestros niños y niñas. Desde Infantil a Primaria, más de trescientos alumnos han vuelto a clase despidiendo así sus vacaciones e incorporándose a sus nuevas aulas. Un momento emocionante, lleno de alegría, abrazos y reencuentros después de un largo verano.

Los tutores y miembros del equipo docente de Infantil y Primaria han sido los encargados de recibir en las puertas del centro a todos y cada uno de los alumnos del centro que empezaban este lunes el nuevo curso. La directora del Ave María San Isidro, Dª. Czestochowa Molina, ha señalado la importancia de este momento: “Nuestros alumnos son el capital más valioso que tiene nuestro centro. Toda nuestra acción y trabajo se centra en ellos. Recibirlos al inicio del nuevo curso es darle sentido a nuestro propósito: velar por su formación y desarrollar al máximo sus capacidades para que sean el verdadero activo de cambio del futuro”.

Nuevos retos para un curso escolar 2022-2023

El Colegio ACurso escolar 2022-2023ve María San Isidro afronta este nuevo curso escolar cargado de retos. Además de los proyectos en los que está trabajando el centro, el nuevo año escolar viene marcado por la implantación de la nueva ley educativa en los cursos impares de todas las etapas educativas. Por esta razón, todo el profesorado trabaja por ir implantando en el aula las materias, actividades criteriales y evaluación competencial sin perder la esencia de la educación avemariana: atender a cada uno de los alumnos de manera individualizada, desarrollando y potenciando al máximo sus capacidades, siguiendo el ideario y la pedagogía de D. Andrés Manjón.