La celebración del 75 aniversario del Ave María San Isidro concluye con un momento histórico. Para vivir y conmemorar el cumpleaños de nuestro centro, el AMPA ha promovido una fiesta histórica en la que han participado más de 800 personas, entre familias, profesores, alumnos… y también antiguos miembros de la comunidad educativa.
Con un ambiente festivo y en un día excepcional, el Ave María San Isidro ha abierto sus puertas para acoger una de las efemérides más multitudinarias de su reciente historia. Una jornada que vino marcada por la clausura de los actos conmemorativos del 75 aniversario, y en el que se pretendió – tras las restricciones – reunir a todas aquellas personas que han formado parte de su larga y fecunda vida.
Para ello, el AMPA en colaboración con miembros del equipo educativo del colegio programaron un intenso calendario de actividades y espacios de convivencia para continuar remarcando una de las señas de identidad del Ave María San Isidro: la familiaridad. Competiciones deportivas, talleres de actividades, ludoteca, música y confraternización en torno a la mesa fueron algunos de los grandes alicientes de la jornada.
¡A por otros 75 años!
El 28 de noviembre de 1947, el cardenal Agustín Parrado se encargaba de poner la primera piedra del Ave María San Isidro. Crecía la obra de nuestro fundador, D. Andrés Manjón, que veía cómo en Granada las Escuelas del Ave María continuaban abriéndose a la sociedad y haciendo llegar a los más pequeños sus principios educativos y morales.
Tres cuartos de siglo después, el centro continúa más vivo que nunca. Por tal motivo, desde noviembre de 2021 y hasta el pasado 26 de noviembre, la comunidad educativa del Ave María ha estado viviendo un año de celebración en el que, de acuerdo con las restricciones sanitarias, se han podido ir acogiendo distintos eventos.
Clausurado el aniversario, nuestro colegio continúa su trabajo con ganas e ilusiones renovadas, enfocando el nuevo plan estratégico que, entre otros puntos, aspira a seguir siendo uno de los referentes educativos en nuestro entorno. Además de, progresivamente, ir mejorando y renovado todas sus instalaciones con el fin de hacer del Ave María San Isidro el mejor entorno posible para el desarrollo educativo del alumnado.