La gran marcha contra la violencia de género


Como cada 25 de noviembre, el Ave María San Isidro se ha sumado a la lucha contra la violencia de género. Una realidad social que envuelve el día a día de nuestra sociedad, y sobre el que se ha pretendido concienciar a los más pequeños de nuestro centro. Por este motivo, más de 250 alumnos de Educación Primaria han marchado por las calles de nuestro barrio para visibilizar un problema que afecta a miles de mujeres cada de día en el mundo.

Desde la calle Concepción Arenal y hasta la Ermita de San Isidro, los alumnos han marchado cantando y exhibiendo sus pancartas con las que se ha pretendido visualizar el trabajo que día a día se desarrolla dentro del aula, y en el marco del Plan de Igualdad del centro. Todo ello para concluir en la Plaza Estadio de los Cármenes reivindicando la necesidad de un mundo más igualitario y sin violencia.

La profesora Patricia Hernández ha explicado que, con esta marcha, lo que se ha pretendido es «salir a la calle para hacer visible que cada año hay mujeres que son víctimas de la violencia solo por ser mujeres. Y que pueden ser abuelas, madres pero también niñas como las que cada día van al colegio».