El Ave María San Isidro le canta a la Navidad


Mientras le ganamos días al tiempo de Adviento, la Navidad se nos acerca inexorablemente. El nacimiento de Jesús es siempre un motivo de ilusión y esperanza. Por este motivo el Ave María San Isidro se ha esforzado en vivir este acontecimiento como se merece: llenos de música y alegría para celebrar el nacimiento del Hijo del Hombre.

Con un concierto de villancicos en la capilla del centro, hemos compartido el verdadero sentimiento de la Navidad. Sentir próximo el nacimiento del niño Jesús y hacerlo extensivo a toda la comunidad educativa. Una vez más nuestro alumnado ha sido el encargado de llevar a todos los rincones del colegio la buena nueva.

Rodeados de familiares, amigos y profesores, los alumnos de 3 años a los del primer ciclo de Secundaria han cantado a la Navidad en un acto multitudinario, disfrutando de su talento y espontaneidad con una selección de villancicos clásicos y modernos que han hecho las delicias del público.

 

Los ‘ratones’ del Ave María anuncian el nacimiento de Jesús

Como dice el evangelio, el ángel anunció a los gentiles de la tierra el nacimiento del Mesías. Por esta razón, y disfrazados de pequeños ratones, los alumnos de 3 años han sido los encargados de inaugurar esta función navideña. Los benjamines del centro han cantado un villancico, Los ratones de Belén, en el que se narra la historia de un grupo de pequeños roedores que acompañan el camino de los tres magos de Oriente dirigiéndose al portal para adorar al Niño Dios.

Ello mientras los alumnos de 4 años esperaban su turno para cantar a uno de los símbolos de la luz y la renovación que trae a la tierra el Salvador: el Árbol de Navidad. Después de una estelar intervención tomar el testigo los alumnos de 5 años, que han versionado la canción La luz que nace en ti, de la Oreja de Van Gogh y en el que se habla del mensaje que verdaderamente trae el espíritu navideño.

Los alumnos de Primaria se dirigen al portal

Si al principio de curso, los alumnos haciéndose eco de la parábola del evangelio, estaban llamados a ser sembradores en la mies ahora como unos pastores más se sumaban en su camino hacia el portal para venerar el nacimiento de Dios hecho hombre.

De una manera simbólica los alumnos de Primaria se han acercado hasta el pesebre con los cantos que, juntamente con sus tutores, prepararon par la ocasión. Con Muñeco de nieve, empezaba el recital de los alumnos de 1º de EPO,  para paso después a Es de María Hecho con tus sueños, que interpretaron los alumnos de 2º y 3º, respectivamente.

Los alumnos de 4º, 5º y 6º fueron los encargados de cantar otros tres hermosos villancicos, algunos de ellos clásicos de nuestra Navidad: Te regalo una sonrisa, Llegó la Navidad El tamborilero.

Los alumnos de Secundaria le cantan a la Navidad

Bajo la dirección de la profesora de Música, Dª. Encarnación Torres, los alumnos del primero ciclo de Secundaria han sido los encargados de ponerle el broche a una tarde de actuaciones. Para ello han interpretado hasta un total de cuatro villancicos, en los que se ha conjugado tradición y modernidad.

Los alumnos de 1º de ESO han sido los encargados de crear un momento único con Hoy es Navidad Vamos pastorcillos. Mientras que los alumnos de 2º de ESO, han llenado de contrastes el final de la jornada. Para ello han utilizado un rap navideño, cargado de ritmo y una actitud desenfadada por parte de nuestros alumnos. Algo que ha contrastado claramente con el villancico Aires de Navidad con el que el público ha vibrado desde el primer momento.