El Colegio Ave María San Isidro ha acogido este lunes la celebración del Día de la Paz. Un acto en el que toda la comunidad educativa ha reivindicado el fin de la violencia en el mundo, la que vemos a diario en otros países pero también en nuestro entorno.
Los más de seiscientos alumnos, de Educación Infantil a Educación Secundaria, han venido trabajando en las últimas semanas sobre esta iniciativa. Con el trabajo y coordinación del Equipo de Pastoral, se han elaborado centenares de palomas de la paz así como murales y pancartas. El arte, al servicio de la paz.
Las pistas deportivas del centro han actuado de marco para este evento. Con todo el alumnado situado en torno a un gran símbolo de la paz, y a los donde a los sones de Pablo López, se han colocado las pajaritas de papel y se ha realizado una reflexión.
Juntos por la paz
«La paz se hace con cada gesto». Este es el mensaje que ha vibrado durante el Día de la Paz. Un aserto con el que se pretende concienciar a toda la comunidad educativa que la paz se crea desde el individuo, desde la capacidad personal de respetar y tolerar a nuestros iguales.
Asimismo, el alumnado de Primaria se ha encargado de leer los mensajes y citas de los diferentes póster que se han elaborado. Palabras de grandes personajes de la historia que trabajaron por construir la paz en medio del mundo que les tocó vivir. Un ejemplo que sobrevive y llega hasta nuestros días.