CARRERA SOLIDARIA


VIII CARRERA SOLIDARIA AVE MARÍA PAR LA PAZ

CALENDARIO:

Fecha: Domingo 24 de abril de 2022

Hora de comienzo del evento: 10:00

LUGAR CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA:

  • Estadio de Atletismo Núñez Blanca de Granada

CATEGORÍAS Y DISTANCIAS:

Mini Pitufos nacidos en 2019, Pitufos nacidos en 2017-2018, Sub 8 nacidos en 2015-2016 (antes Prebenjamín), Sub 10 nacidos en 2013-2014 (antes Benjamín), Sub 12 nacidos en 2011-2012 (antes Alevín), Sub 14 nacidos en 2009-2010 (antes infantil), Sub 16 nacidos en 2007-2008 (antes Cadete), Sub 18 nacidos en 2005-2006 (antes Juvenil), Sub 20 nacidos 2003-2004 (antes junior), Absoluta nacidos a partir de 2002.

A partir de sub 8 se establecerá una categoría masculina y otra femenina.

 

10: 00 – Sub 16 y sub 18. Distancia: 2.000 metros, 5 vueltas a la pista

10: 20 – Sub 14. Distancia: 1.600 metros, 4 vueltas a la pista

10: 40 – Sub 12. Distancia: 1.200 metros, 3 vueltas a la pista

11: 00 – Sub 10. Distancia: 800 metros, 2 vueltas a la pista

11: 20 – Sub 8. Distancia: 400 metros, 1 vuelta a la pista

11: 40 – Pitufos. Distancia: 150 metros

12: 00 – Mini Pitufos. Distancia: 150 metros

12: 20 – Absoluta (menos curvas para mí…) Distancia: 2.400 metros, 6 vueltas a la pista

INSCRIPCIONES:

Se establece una única cuota de 8 euros si la inscripción se realiza antes del 5 de abril y de 10 euros si se realiza a partir del 6 y antes del 12 de abril, que se cerrará el plazo de inscripción.

Habrá disponible un dorsal solidario al precio de 8€ que incluirá la camiseta conmemorativa y la bolsa del corredor.

Además se ofrecerá una opción de un donativo de 5€ (o cantidad a elegir por el donante)  a través de la plataforma de pago Bizum

El plazo de inscripción se establece desde el 22 de marzo hasta el 12 abril de 2022.  No obstante la organización podrá ofrecer un periodo de preinscripción exclusivo para alumnos de los colegios del Ave María.

El número de plazas por categoría será limitado, teniendo en cuenta la capacidad máxima de la instalación. La organización dará prioridad a los alumnos de los colegios Ave María.

Las inscripciones se realizarán rellenando el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, que estará disponible en los nueve colegios de la Fundación Ave María, en las sedes de los patrocinadores y a través de la página web: cruzandolameta.es y carrerasolidaria.amgr.es

El pago de la cuota de inscripción se realizará de dos formas:

  • A través del ingreso o transferencia bancaria en la cuenta corriente de la Fundación Ave María, que se facilitará junto al formulario de inscripción
  • On-line, siguiendo el procedimiento informatizado establecido en la plataforma de pago seguro incluida en proceso de inscripción a través de internet.

PARTICIPACIÓN:

Podrán participar en la Carrera Ave María, todos los deportistas que quieran ayudar al Fondo Solidario Avemariano, independientemente de su edad, sexo y condición física.

El cupo máximo de inscripciones dependerá de la capacidad de la instalación.

RECOGIDA DE BOLSAS DEL CORREDOR Y DORSALES:

Se establecen dos formas de entrega:

  • En los colegios del Ave María, sólo a aquellos alumnos de los mismos que hayan seleccionado la opción de “entrega en el colegio” en el formulario de inscripción. Esta entrega la realizará la organización los días 19 y 20 de abril.
  • En la tienda Altium, situada en Centro Comercial Neptuno, planta 0, c/ Arabial 45. 18004 Granada.
  • Día y hora de recogida:
    • Sábado 23 de abril. Horario: 11:00 a 20:00, ininterrumpido.
    • La organización podrá anticipar la entrega de dorsales a las semanas anteriores a la Carrera en las instalaciones de los colegios y patrocinadores

SALIDA Y LÍMITE DE HORARIOS DE LAS PRUEBAS

Los participantes serán citados en tramos horarios por categorías a la zona de “cámara de llamadas”. Desde allí serán llamados a la  a la línea de salida cinco minutos antes de la hora de inicio de la prueba.

Para menores de 18 años es imprescindible que pasen por la Cámara de llamada para identificar a los tutores que deben, de manera obligatoria, recoger al menor en la Bolsa de Meta una vez acabada la carrera de su categoría, por lo que es importante llegar con tiempo.

CONTROL DE LA PRUEBA

Las pruebas estarán controladas por el servicio de cronometraje. Para participar correctamente estando asegurado y apareciendo en los listados de tiempos, será obligatorio pasar por el control de salida y los

ASISTENCIA MÉDICA:

La prueba contará con servicio de médico y ambulancia. El Servicio Médico de la prueba está facultado para retirar durante la misma a cualquier deportista que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud.

SUSPENSIÓN O MODIFICACIÓN DE LA COMPETICIÓN:

Si por condiciones meteorológicas adversas u otras causas ajenas a la organización, esta se viese obligada a modificar el recorrido, los horarios de salida, agrupar salidas de categorías o suspender la prueba, el organizador sólo tendrá la obligación de informar, tan pronto como sea posible, a los participantes.

MODELO CAMISETA CONMEMORATIVA

Las tallas disponibles de las camisetas “unisex” son 4-5, 6-8, 10-12, 16 para niño/a y S, M, L, XL y XXL, en adultos. No se asegura la talla seleccionada fuera de los plazos establecidos para ello. Las características técnicas son: Camiseta técnica de manga corta, para la mejor organización en el estadio se asignará un color de camiseta por categoría. Será de tejido transpirable de fácil lavado y secado.100% poliéster con tratamiento antialérgico.