ESCUELA DE MÚSICA


 

A partir del próximo curso con toda la ilusión del mundo un equipo de profesionales comprometidos con la música, ponen en marcha esta nueva Escuela de Música Ave María, siendo conscientes de la responsabilidad que implica el llevar tan ilustre nombre.

De la mano de la Asociación Cultural Art-monía y la Fundación Patronato Ave María, surge esta iniciativa que busca enriquecer la vida de todo aquel que, como alumno y teniendo cualquier edad, desee iniciarse en el mundo de la formación musical.

Nuestro Plan de Estudios empieza desde los 3 años, con los cursos de Iniciación Musical, en los que, a través de canciones y juegos, los más pequeños se irán iniciando en la cultura musical y desarrollando las capacidades que todo ello implica y que son tan beneficiosas en su desarrollo personal y cognitivo.

Ya a los 7 años, comienzan con lo más deseado. ¡Tocar su instrumento! De una manera adaptada y progresiva, los alumnos se irán preparando para sumergirse a los 8 años en el que será el Curso 1º de Enseñanzas Elementales.

Comenzamos con las siguientes especialidades:

Flauta Travesera                                  Clarinete                                 Saxofón

Piano                                                          Guitarra-Ukelele                Canto Moderno

Percusión                                                 Violín                                        Violoncello

  1. Metal: Trompeta, Trombón, Tuba, Trompa y Bombardino.

Dichas especialidades podrán irse ampliando según demanda y son impartidas por profesores titulados en la especialidad.

Las Enseñanzas Elementales seguirán las mismas programaciones que se imparten en los Conservatorios Elementales, de manera que los alumnos, una vez superen los 4 cursos correspondientes, tendrán el mismo nivel que el obtenido en un Conservatorio.

De esta manera las asignaturas quedan de la siguiente manera:

1º E.E.- 2hs/sem. Lenguaje Musical + 40 min indiv. a la semana de instrumento

2º E.E.- 2hs/sem. Lenguaje Musical + 40 min indiv. + 1h de Ensemble/Orquesta/Banda

3º E.E.- 2hs/sem. Lenguaje Musical + 40 min indiv. + 1h de Ensemble/Orquesta/Banda + 1h Coro

2º E.E.- 2hs/sem. Lenguaje Musical + 40 min indiv. + 1h de Ensemble/Orquesta/Banda + 1h Coro

Aún nuestros estudios no están homologados por la Junta de Andalucía, pero esperamos poder hacerlo en los años próximos.

Si alguno de nuestros alumnos optara por seguir sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional, cuenta con un elenco de profesores que le ayudará y guiará en la superación de las Pruebas de Acceso.

¿Y para aquellos que no son tan niños, pero quieren formarse musicalmente? ¿Para aquellos que tienen el aprender a tocar un instrumento como una cuenta pendiente? ¿Para aquellos que tuvieron que dejarlo y desean volver hacerlo? ¿De cuantos minutos dispone a la semana para recuperar ese sueño? ¿de 30 minutos, 40, 1 hora? Para ellos ofrecemos un Plan Especial de Adultos, en el que progresivamente y mediante clases individuales podrá llegar tan lejos como quiera a la hora de tocar un instrumento. Todo adaptado a su tiempo libre.

Y, si después de todo esto, aún no lo tienes claro, siempre ofrecemos la 1ª clase a un precio simbólico, para salir de dudas y sin compromiso.

 

PRECIOS CURSO 22:23