Hermanados en San Andrés


Hermanados por la Celebración del Día en el día de San Andrés.

Es tradición que los alumnos de los centros de la Fundación Ave María visiten la Casa Madre por la celebración del D. Andrés. Algo mágico pasó el pasado jueves: ¡Nuestros compañeros de quinto de primaria del colegio Ave María Casa Madre vinieron a conocer nuestro colegio! Hermanados en San Andrés.

Pasaron el día con los alumnos de cuarto de primaria con los que tuvieron la oportunidad de jugar, conocerse y crear vínculos. Resulta que la celebración de nuestro fundador nos hermanó con otros alumnos de nuestra Fundación. Tanto para los niños/as como para los maestros/as que participaron fue emocionante. Muchas gracias por este día tan bonito que permitió que pudiéramos estar conectados en del Día de San Andrés, esperamos tener la oportunidad de volver a encontrarnos muy pronto.

Hermanados en San Andrés Hermanados en San Andrés Hermanados en San Andrés

Enlaces de interés


Hermandad

De hermano.

  1.  f. Relación de parentesco que hay entre hermanos.
  2.  f. Amistad íntima, unión de voluntades.
  3.  f. Correspondencia que guardan varias cosas entre sí.
  4.  f. Cofradía o congregación de devotos.
  5.  f. Privilegio que a una o varias personas concede una comunidad religiosa para hacerlas por este medioparticipantes de ciertas gracias y privilegios.
  6.  f. Fraternidad, liga, alianza o confederación entre varias personas.
  7.  f. Gente aliada o confederada.
  8.  f. sociedad (‖ agrupación de personas para determinado fin).

La palabra hermandad proviene de hermano, la persona que tiene un vínculo de sangre con otra a través de uno o los dos progenitores. Y el vocablo hermano se encuentra en el campo semántico de palabras afines: hermanamiento, hermanastro o hermandad.

La idea de hermandad expresa una relación entre dos o más personas. En el caso de los hermanos la relación es consanguínea y normalmente afectiva. No obstante, cuando varias personas tienen unos lazos emocionales estrechos también es posible hablar de hermandad entre ellos, ya que se comportan como si fueran hermanos, es decir, se brindan ayuda mutua y tienen un sentimiento de afecto.