Día de La Inmaculada


¡Feliz Día de la Inmaculada Concepción!

Cada 8 de diciembre la Iglesia celebra la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. El dogma de Fe según el cual la Madre de Jesús fue preservada del pecado desde el momento de su concepción. Es decir, desde el instante en que comenzó su vida humana. Esperamos que paséis un día muy especial y felicidades a todas las que os llamáis así.

María, esencial para D. Andrés

El Día de La Inmaculada fue muy especial para nuestro fundador D. Andrés Manjón, tanto que le puso el nombre a su institución.

  • AVE, del verbo latino  “av?re”, imperativo que significa el deseo de “estar bien”. Esta palabra la utilizaban la romanos, con el brazo extendido, para saludarse entre ellos: Ave =“¡qué estés bien!”1, similar a nuestro saludo, ¡hola!, ¡buenos días!, ¡adiós!, ¡qué te vaya bien! 
  • MARIA es el nombre de la Virgen a quien se dirigió el ángel Gabriel Dios: El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret. Lo hizo a una virgen desposada con un hombre llamado José. Pretendía anunciarle que había sido elegida para ser la madre de Dios.

Este hecho es de suma importancia para el Manjón, al que frecuentemente hace alusión en sus escritos. Así en “El Pensamiento del Ave María” escribe: “Para mí el mister o de los misterios de la vida y muerte de Jesús, es la Encarnación del Verbo en las entrañas de María. Por eso el Ave-María es, no sólo el saludo más glorioso que puede dirigirse a la Virgen, sino la expresión más tierna y más grande de las misericordias del Señor: cantar el Ave María es cantar estas misericordias.»

Algunas de sus biografías nos cuentan cómo ponía a la Virgen en el centro de sus días.