Preparando el Belén


Preparando el BelénEl Papa propone algunas ideas para ir preparando el Belén.

En este fin de semana, como es evidente, se colocan en muchas casas de nuestros alumnos el Portal de Belén. Aquí tienen algunas ideas para ir preparando el Belén. Los adornos llenarán todas los rincones y os proponemos una infografía para los que quieran trabajarlo en casa.

Coincidiendo con el primer domingo de adviento y con su visita a Greccio, la localidad italiana donde Francisco de Asís instaló el primer belén de la historia, el Papa ha firmado la carta apostólica ‘Admirable signum’ sobre el significado y el valor de esta tradición cristiana.

El documento nos ofrece unas pautas ideales para ir preparando el belén. Este documento está distribuido en diez puntos. Son suficientes para que el Papa reivindique en tono catequético y pedagógico esta costumbre navideña de representar el nacimiento de Jesús en las casas. El Papa propone que los belenes estén “en los lugares de trabajo, en las escuelas, en los hospitales, en las cárceles, en las plazas…”.

Preparando el Belén

En plena polémica en España sobre la pertinencia o no de ubicar los nacimientos en espacios públicos, el Papa lo defiende como “un ejercicio de fantasía creativa, que utiliza los materiales más dispares para crear pequeñas obras maestras llenas de belleza”. “

Espero que esta práctica nunca se debilite; es más, confío en que, allí donde hubiera caído en desuso, sea descubierta de nuevo y revitalizada”, subraya para reiterar en varios momentos del escrito que “el belén forma parte del dulce y exigente proceso de transmisión de la fe”. “No es importante cómo se prepara el pesebre, puede ser siempre igual o modificarse cada año; lo que cuenta es que este hable a nuestra vida”, reflexiona Francisco.

Fuente: https://www.vidanuevadigital.com/2019/12/01/que-significa-cada-figurita-del-belen-el-papa-lo-explica-en-la-carta-apostolica-admirabile-signum

Comparte en tus Redes
  •  
  •  
  •  
  •