ERASMUS+ AUSTRIA


Erasmus+ AustriaUn grupo de siete alumnos del Centro Ave María San Isidro acompañados por un profesor han participado en un Erasmus + Austria. Esta experiencia de intercambio ha sido en Klaffer am Hochficht durante el periodo de Navidad.

Dicho intercambio es el segundo Erasmus+ en el que participa nuestro Centro. Un mes después del realizado en Lituania y parcialmente solapado con un tercer intercambio que ha tenido lugar en Letonia.

Hemos enviado, hasta la fecha, a más de veinte alumnos de 4º de ESO a una gran experiencia intercultural. Como saben, nuestros jóvenes participan con otros jóvenes de varios países europeos.

ERASMUS+ AUSTRIAEn consecuencia, gracias a la colaboración emprendida con la asociación Somos Europa, el Centro Ave María San Isidro se ha posicionado como uno de los colegios con mayor proporción de alumnos participantes. 

Sobre los Derechos Humanos

Concretamente, el intercambio de Austria ha versado sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se han llevado a cabo experiencias de educación no formal en las que primaba:

  • la interacción en inglés
  • la aproximación intercultural
  • la aceptación y colaboración entre jóvenes de los siete países

Los participantes el Erasmus+  ha sido: Austria, Rumanía, Bulgaria, Italia, España, Turquía y Macedonia.

Nuestros representantes del ERASMUS+ AUSTRIA se comportaron como auténticos embajadores de España, de Granada y del Ave María. Han fomentando en todo momento el encuentro y acercamiento con los demás jóvenes y destacando positivamente en todas las actividades, dando rienda suelta a sus habilidades y creatividad.

Buen ambiente entre todos

No sólo han sido un elemento nuclear para lograr un verdadero ambiente de gran grupo, sino que la inventiva de los diferentes alumnos españoles ha sido alabada en varios aspectos, como por ejemplo a la hora de concebir inspirados temas de canciones en inglés, interpretar instrumentos musicales, elaborar películas e incluso llevar a cabo una genial dinámica de juego para abordar el tema de las minorías que terminó siendo copiada por una observadora de los programas Erasmus+ debido a la originalidad de su planteamiento y a la más que positiva recepción por parte de los participantes de las demás nacionalidades.

ERASMUS+ AUSTRIAMuchos y muy intensos son los recuerdos que nuestros alumnos se llevan de esta increíble experiencia que, sin duda, habrá marcado sus vidas para siempre.

OTRAS EXPERIENCIAS ERASMUS + DEL CENTRO