ERASMUS+ LETONIA


Esta Navidad nos sumergimos de lleno en el proyecto ERASMUS+ LETONIA.  Un grupo de 5 chicos del colegio y nuestro orientador José Manuel como Líder pusieron rumbo a Letonia. En Jurmala les esperaba una aventura fantástica para crecer como personas tanto a nivel social como académico.

Bullying y Cyberbullying

En este proyecto el tema principal era el ciberbullying y el bullying. Abordar este tema que tanto nos preocupa en nuestro Centro, nos dotó de herramientas interesantes para aplicarlas. Llevaremos esta información a nuestro entorno escolar y social.

Talleres y creatividad

Pero no solo era eso, desde allí se nos invitaba a participar en múltiples talleres y actividades que junto a la convivencia con seis nacionalidades más (Polonia, Hungría, Rumania, Irlanda, Lituania y Letonia), hacían del proyecto un espacio para compartir y conocer las diferentes culturas, disfrutar de un entorno maravilloso y conocer gente de diferentes países.

ERASMUS+ LETONIAEste Erasmus se desarrolló durante 10 días, desde el 2 de enero hasta el 12. En él, las actividades fueron variadas y contamos con reuniones previas para prepararlas, los talleres eran muy dinámicos y en ellos podías aprender estrategias para combatir el bullying, conocimientos sobre este y la valores para superar cualquier tipo de problema que se nos pusiera de frente.

Trabajo en equipo

En estos talleres también aprendimos a trabajar en equipo, ponernos en el lugar de una persona con este problema y saber cómo intervenir. También es importante destacar las competencias que los participantes han podido adquirir, tanto el mejorar su competencia lingüística en otra lengua tan importante en la actualidad como es el inglés, como conocer las distintas lenguas que la comunidad europea nos regala; saber actuar ante un público en otra lengua distinta a la tuya es un gran reto y nuestros chicos lo consiguieron con creces.

Nuestro Partner

ERASMUS+ LETONIAComo ven, gracias a la colaboración emprendida con la asociación Somos Europa, el Centro Ave María San Isidro se ha posicionado como uno de los colegios con mayor proporción de alumnos participantes.

También es importante destacar las visitas a las diferentes partes de la ciudad que se llevaron a cabo, haciendo talleres y actividades a pie de calle y conociendo los espacios más representativos de la ciudad.

Por último la importancia de viajar y conocer, movernos en los diferentes espacios y coger trenes y aviones, utilizar el inglés para resolver los problemas que puedan surgir y compartir con tus compañeros unos días maravillosos.