Día Europeo del 112


Aprendemos en el Día Europeo del 112

Los alumnos de Sexto de Primaria han visitado el Centro de Coordinación de Emergencias. Este martes se celebraba una jornada de puertas abiertas organizada en el marco del Día Europeo del 112.

Han podido conocer, de primera mano, todos los operativos que trabajan de forma coordinada para nuestra seguridad.

En total, más de 500 niños de Educación Primaria conocen de primera mano. Gracias a estas jornadas de divulgación los alumnos conocen cómo funciona el 112.

¿Qué es el número 112?

El número de teléfono 112 está establecido como un número único de asistencia a la ciudadanía ante cualquier tipo de emergencia. Las emergencias puede ser sanitarias, de extinción de incendios y salvamento o seguridad ciudadana. Esto sucede en toda la Unión Europea,

Es una numeración gratuita, y prefijada. Los teléfonos móviles pueden llamar al 112 siempre que haya cobertura GSM de algún operador, sea éste o no quien presta el servicio al llamante, porque todas las redes atienden este tipo de llamadas gratuitamente. Nótese que en zonas rurales, montañosas o muy apartadas, es decir, en cualquier lugar donde no haya cobertura de ninguna red, no se podrá efectuar la llamada y por este motivo no debe confiarse únicamente en un teléfono móvil para notificar emergencias desde una zona recóndita.

El servicio Emergencias 112 Andalucía celebra el Día Europeo del 112, en los centros de Sevilla, Jaén y Granada, con un programa de actividades con escolares orientado a la difusión de valores de autoprotección bajo el lema “Los niños de hoy salvarán vidas mañana”.

Así lo ha comprobado este lunes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en su visita a la sede regional del servicio en Sevilla, donde ha destacado la importancia de esta efemérides, que une a todos los europeos a través de un número que proporciona tranquilidad a la población, el 112. “El buen funcionamiento de los servicios de emergencia, como herramientas de seguridad y protección, son un pilar fundamental del estado del bienestar no solo para la propia población sino para los visitantes que cada año visitan nuestra comunidad autónoma”.


Enlaces Interesantes: