Visita a la Cooperativa Santa Ana


Visita a la Cooperativa Santa Ana Visita a la Cooperativa Santa AnaVisita a la Cooperativa Santa Ana. 

El pasado viernes 7 de febrero los alumnos de 5º de primaria realizaron la visita a la Cooperativa de aceite Santa Ana de Salar. Allí pudimos ver el proceso de elaboración del aceite. Paso a paso aprendimos lo que sucede desde que entra la aceituna hasta que sale embotellada.

Más tarde, degustamos unos exquisitos bollos con aceite y disfrutamos de la visita con los estómagos llenos.  Cuando terminó nuestra visita tuvimos la oportunidad de visitar los restos arqueológicos De la Villa Romana y de sus magníficos mosaicos.


Enlaces Interesantes

Cooperativa Santa Ana: desde 1960

La Cooperativa Agrícola Santa Ana de Salar S.C.A. es una sociedad fundada en 1960. Un grupo de olivareros de la zona se unieron para adquirir una antigua almazara del pueblo granadino Salar. Esto dio origen a la fundación de la Sociedad.

La actividad de la Cooperativa tiene dos áreas principales.

La primera es en campo, donde nuestros socios agricultores producen aceituna para almazara. Hay un predominio de olivares de la variedad hojiblanca, muy aclimatado a la zona, aunque también están presentes otras variedades como la picual.

La segunda tiene lugar cuando la aceituna es cosechada y procesada en la almazara de la Cooperativa, obteniéndose ACEITES VÍRGENES DE OLIVA, es decir, aquellos que únicamente se han obtenido por procedimientos físicos -mecánicos y/o térmicos- consistiendo básicamente el proceso en extraer el zumo de la aceituna mediante molturado, batido y filtrado.