JORNADA MULTIDEPORTE 3º Y 4º ESO


Jornada de multideporte y salud en el Gimnasio Be One de los alumnos de tercero y cuarto.

Intensísimas 5 horas que dejan huella, y que serán un recuerdo inolvidable de risas, esfuerzo y deporte de nuestros alumnos. Una convivencia de 10 y unos alumnos y alumnas entregados a los monitores y las magníficas propuestas del Gimnasio Be One, Ciclos en Bici, Pádel pista cubierta, Body Combat, Zumba a ritmo trepidante, acondicionamiento físico y musculación con ritmo de música, todo un lujo y lo mejor nuestros alumnos y los monitores dándolo todo.

La jornada multideporte de la ESO es resultado de la planificación del departamento de Ed. Física y hemos aprovechado la festividad del día de Andalucía para completar nuestros trabajos de la semana.

¿Qué es la salud?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el término “salud” como un estado completo de bienestar mental, físico y social, incidiendo en la ausencia de enfermedad. Entre los aspectos físicos, autores como Rojo-González (2003) defiende que ayuda a controlar la glucosa, disminuye el riesgo de mortalidad, mejora la capacidad de utilización de ácidos grasos… En nuestro centro estamos comprometidos con la salud y la adquisición de rutinas de esfuerzo. Creemos que la obesidad en edades tempranas es ya una realidad social y sin duda este es uno de los problemas más importantes que se encuentra presente en la sociedad actual. 

Fomentar una jornada multideporte

La Educación Física siempre ha estado ligado al término de salud. El propio Platón o Aristóteles ya identificaban la actividad en la Grecia clásica como un factor indispensable para alcanzar la salud. Si bien es cierto, hoy en día nos encontramos con una realidad un tanto preocupante en cuanto a salud se refiere. Los jóvenes de ahora están cambiando los hábitos encaminándose hacia conductas sedentarias y poco saludables, las cuales, en un futuro próximo pueden incrementar de forma alarmante las enfermedades provocadas por estos nuevos hábitos.


Enlaces Interesantes

Comparte en tus Redes
  •  
  •  
  •  
  •