CUENTOS AMPA 2020


CUENTOS AMPA 2020

Acaba de salir, recién sacado del horno este es el libro titulado CUENTOS DEL COLE PARA CONTAR EN CASA. Está hecho con cuentos escritos por los niños y niñas del Ave María San Isidro. Preciosa iniciativa del AMPA del Centro. Cuento colaborativo, donde los autores son los alumnos y alumnas del Ave María San Isidro de Granada en los cursos 2017-2018 y 2018-2019. No te lo puedes perder, aprovecha estos días del Covid19 para devorarlo. 

Nota de la edición de Cuentos AMPA 2020

Este libro está ha sido escrito e ilustrado por el alumnado del Colegio Ave María San Isidro de Granada durante los cursos 2017-2018 y 2018-2019, y ha sido posible gracias a la Asociación de Madres y Padres del centro, que creyó en el proyecto, y a la colaboración del profesorado. Es un proyecto colectivo y como tal la autoría así se mantiene conjunta. La edición únicamente ha dado forma a las palabras (cuentos, relatos, poesías, diálogos, historias…) escritas e ilustradas, respetando en todo momento sus características y peculiaridades.

Ejercicio de Escritura Creativa promovido por el AMPA del Centro

La escritura creativa es aquella forma de escribir que genera escenarios diferentes a los habituales. Para los niños, resulta muy natural elaborar historias dejándose llevar por la imaginación. Gracias a eso, tienen una mayor capacidad para llegar a lo inesperado. Ejercitando un músculo que, cuando sean adultos, les ayudará a resolver problemas y a enfrentarse de un modo más audaz con la realidad que les rodea.

La escritura creativa no es la única vía para desarrollar la capacidad de idear de los más pequeños. A través de la música, o de otros ejercicios de creatividad artística, los niños pueden también tomar contacto con esta habilidad. Las oportunidades que plantea la escritura superan en ocasiones a las de otras disciplinas. Dado que, con solo un lápiz y un papel, el niño puede plasmar en palabras cada mundo que crea.


ENLACES DE INTERÉS

Contacto por email:

Web: http://www.ampaavemariasanisidro.es/

Comparte en tus Redes
  •  
  •  
  •  
  •