CELEBRAR EL DÍA DE LA CRUZ DESDE CASA


Celebrar el Día de la Cruz

Queridas familias os queremos invitar a una actividad voluntaria a celebrar el Día de la Cruz desde casa. Como sabéis el Día de la Cruz ha sido una de las fiestas más importantes de nuestro Centro. Este año, por las circunstancias, debemos vivir esta situación desde casa.

Para vivir con intensidad este día hemos organizado una exposición de imágenes en nuestra Web y en nuestras Redes Sociales. Todas las fotos que quieras mandar las publicaremos en nuestra Exposición Fotográfica del Día de la Cruz.

Celebrar el Día de la Cruz

EXPOSICIÓN DESDE CASA PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA CRUZ:

  • ESTA ACTIVIDAD ES VOLUNTARIA. Sabemos de la carga y saturación que esta situación provoca en las familias. Queremos facilitar y celebrar de forma fácil.
  • FECHA DE ENTREGA: Desde 1 de Mayo hasta 10 de Mayo.
  • TEMATICA:
    • Fotos históricas de la celebración del día de la Cruz en Colegio. Envía fotos de otros años.
    • Fotos actuales de cómo habéis celebrado este día con vuestras familias: paseo, bailes en el patio o terraza, fotos vestidos, etc…
    • Fotos de cruces hechas en casa.

ENLACES INTERESANTES

El 3 de mayo tiene lugar en Granada una de las fiestas con más arraigo popular de Andalucía: el día de la Cruz. Para este día las calles, plazas, patios e incluso escaparates de la ciudad se engalanan y se llenan de maravillosos altares en honor a la Santa Cruz. Esta fiesta, que atrae cada año a miles de visitantes de toda España, tiene orígenes paganos y cristianos.

Parece ser que las primeras celebraciones en Granada del Día de la Cruz como hoy se conocen datan del siglo XVII. En el año 1625 se hizo una Cruz de alabastro en el barrio de San Lázaro y todos los vecinos de la zona lo celebraron cantando y bailando junto a ella.

Fuente de información: http://www.granadadirect.com/fiestas/dia-cruz-granada/