PRIMERAS COMUNIONES 2020


Primeras Comuniones 2020. ¡Y por fin llegó EL GRAN DÍA!

Después de muchas jornadas de incertidumbre y preparación, recibimos nuestra Primera Comunión. Un gran trabajo de todo el equipo de catequistas y familias. Durante el fin de semana nuestros niños han podido recibir la Primera Comunión en la Capilla del colegio. 

El sacramento de la Comunión, conjuntamente con el Bautismo y la Confirmación, es uno de los tres sacramentos de Iniciación Sacramental. Desde el principio de la Iglesia ha sido uno de los símbolos por excelencia para formar parte de la familia cristiana. De esta forma, Jesús se convierte en el referente a imitar. Su relación con Dios nos alienta a su búsqueda, a la cercanía con los demás, a la bondad y a la solidaridad.

Jesús nos invita a descubrir el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros/as. Evidentemente, nos invita a que hagamos lo mismo.

Recibir a Jesús es un gran momento para todos nuestros alumnos/as. También lo es para las familias que sienten que el cristianismo les mueve a comprometerse y, por último, es una gran celebración para los catequistas que han acompañado todo el proceso.

La Primera Comunión, para un niño, es uno de los momentos más importantes en el período de su infancia, ya que espiritualmente está preparado para recibir el sacramento de la Eucaristía, ese pan y vino que anhela probar para sentirse envuelto por la gracia divina de Dios, después de atravesar un período de preparación de por los menos dos años.

Con ello, la familia, principalmente padres y madres, deberán asumir el compromiso de acompañar a sus hijos en la fe, y no convertir el momento en tan sólo un acto social, que en muchos de los casos culminaría con una celebración en la que se incurren en gastos exagerados.

Para la comunidad católica, ese acontecimiento es una bendición que recibe la familia y que debe ser vista como la gran fiesta de la fe, pero a la vez, se debe trabajar para que los niños refuercen ese compromiso.

Todos los maestros/as que han participado en su educación tuvieron un recuerdo especial en ese día. Gracias a todo el equipo que ha organizado con mimo y seguridad máxima la celebración. Enhorabuena a todos y seguid creciendo como cristianos porque merece la pena.


Enlaces interesantes