PROYECTO HALLOWEEN


PROYECTO HALLOWEEN – DEPARTAMENTO DE BILINGÜISMO

 

La noche del 31 de octubre es celebrada en muchas partes del mundo,  aunque en cada lugar encontramos diferentes rituales,  tradiciones y símbolos. Una de las más populares y conocidas es la fiesta de Halloween, muy significativa y popular en algunos países de habla inglesa. Sus raíces se remontan a la Irlanda de hace unos 3.000 añosLos pueblos celtas conmemoraban el final de sus cosechas a finales del mes de octubre y hacían diferentes ritos y ceremonias para dar la bienvenida al año nuevo celta.

La leyenda cuenta que este día, la línea que separa el mundo de los vivos y de los muertos se juntaba, y los espíritus podían campar a sus anchas de nuevo en este mundo, por lo que para ahuyentarlos solían utilizar máscaras y otros elementos.  Con el tiempo y la expansión del catolicismo, el 31 de octubre se le llamó All Hallow´s Eve, que significa ‘Víspera de Todos los Santos’, de donde surgió la palabra ‘Halloween’.

Dentro del proyecto bilingüe del centro hemos querido recrear algunas de las tradiciones y símbolos propios de esta fiesta y así aprender más de las culturas anglosajonas. Y como en el cole seguimos con ganas de pasarlo bien hemos querido celebrar los esfuerzos de estos meses y pasar un día diferente mientras seguíamos aprendiendo. ¡No tenemos miedo a los monstruos!

Pudimos ver en nuestras aulas brujas, vampiros, calabazas o fantasmas, algunos de ellos eran realmente terroríficos. Hicimos manualidades y pintado dibujos para crear nuestros personajes favoritos. Los más pequeños interpretaron divertidos bailes como si fueran esqueletos y los mayores recitaron poemas y leyeron cuentos propios de esta fiesta.

Continuamos trabajando cada día para que nuestro cole sea un lugar seguro en el que seguir aprendiendo y creciendo juntos. Gracias a todos por ponerle tanto entusiasmo, creatividad e ilusión.