DIA DE LA MUJER EN LA CIENCIA – PRIMARIA


DIA DE LA MUJER EN LA CIENCIADIA DE LA MUJER EN LA CIENCIA: Hoy 11 de febrero hemos tenido la suerte de que María, científica de profesión y mamá de Leo, alumna de 2ºA, haya querido acompañarnos esta mañana.
 
Ha presentado a los alumnos de 1º Ciclo las mujeres más importantes que han tenido un papel relevante a lo largo de nuestra historia en el campo de la ciencia y tecnología a través de vídeos e historias cargadas de curiosidades que no han dejado a los niños indiferentes.
 
Y para rematar su entusiasmo nos ha hecho un experimento casero con el que ha conseguido crear la atmósfera del mejor espectáculo de magia.
Agradecemos su amabilidad, simpatía y dulzura en este día que sin duda no olvidarán nuestros alumnos.
 

Las científicas, líderes en la lucha contra el COVID-19

El brote de la pandemia por COVID-19 ha demostrado claramente el papel crucial de las mujeres investigadoras en los diferentes frentes en la lucha contra el COVID-19, desde los avances en el conocimiento del virus hasta el desarrollo de técnicas para las pruebas de COVID-19 y las vacunas contra el virus.

Al mismo tiempo, la pandemia ha tenido un impacto negativo muy significativo en las mujeres científicas. Ha afectado especialmente a las que se encontraban en los inicios de sus carreras; lo que ha contribuido a que se ensanche la brecha de género existente en la ciencia. Ha revelado nuevamente las disparidades de género en el sistema científico. Es necesario corregir estas disparidades mediante nuevas políticas, iniciativas y mecanismos para apoyar a las mujeres y las niñas en la ciencia.

En este contexto, la celebración de este año del Día se centra en el tema “Las mujeres científicas, líderes en la lucha contra COVID-19” y reunirá a expertas que trabajan en campos relacionados con la pandemia de diferentes partes del mundo.


Enlaces interesantes del DIA DE LA MUJER EN LA CIENCIA