MIÉRCOLES DE CENIZA…¿PILLAS COBERTURA?


MIÉRCOLES DE CENIZA PILLAS COBERTURAMIÉRCOLES DE CENIZA…¿PILLAS COBERTURA? Hoy nuestros alumnos han podido disfrutar de una bonita celebración y la imposición de la ceniza en el patio de D. Andrés.

Con todas las medidas de seguridad y acompañados los tutores y por el Padre Félix, sacerdote claretiano, han comenzado el periodo de Cuaresma poniéndose en las manos del Señor. Para algunos ha sido muy novedoso y se han mostrado curiosidad y respeto, participando y dialogando con las preguntas que se les han hecho.

Ya saben que el Miércoles de Ceniza es un símbolo que caracteriza el comienzo de la Cuaresma. 40 días hasta la celebración de la Pascual Cristiana. Desde el Equipo de Pastoral te proponemos este itinerario:

“UTILIZA TU CUARESMART PHONE, para conectarte a través de Jesús”

MIÉRCOLES DE CENIZA PILLAS COBERTURA

Oración, ayuno y limosna:

EL padre Félix en la celebración del Miércoles de Ceniza nos habló de la Oración: Recárgate + Sube a la Nube. Para mantener la relación con nuestros familiares y amigos/as hablamos con ellos/as. Les dedicamos tiempo, hacemos actividades conjuntas, pasamos ratos de silencio y de fiesta… con Dios ocurre los mismo. Jesús vino a enseñarnos que tenemos las herramientas necesarias para conectarnos a su WIFI, sólo tenemos que ENCONTRAR SU RED que nos da COBERTURA.

En la actualidad parece que sin cobertura y sin batería no somos nadie, estamos incapacitados para hacer el 60% de las cosas que hacemos en el día. Sin la COBERTURA DE DIOS, sin conectarnos al WIFI DE JESÚS andamos deshumanizados, desordenados, servidores del “yo yo yo”.

Esta cuaresma es un buen momento para practicar el Ayuno: Vacíate + ilumina. El Ayuno no sólo se refiere a dejar de comer. En la actualidad hay algunos métodos de adelgazamiento y cuidado del cuerpo que incluyen el ayuno como una tarea obligada que equilibra el cuerpo y elimina toxinas. Todos/as tenemos infinidad de cosas, rutinas y hábitos que nos sobran. Tenemos cientos de cosas que no utilizamos, tenemos rutinas en nuestras relaciones, en nuestro trabajo, en nuestra familia o con nosotros/as mismos que no nos aportan salud y bienestar, deberíamos dejarlas, ser austeros, hacer ayuno.

Por último, en esta propuesta para esta cuaresma te queremos hablar de dar Limosna: Comparte. No sólo nos estamos refiriendo al dinero. Nos estamos refiriendo a nuestra propia entrega. En la celebración del Miércoles de Ceniza, los alumnos/as que asististeis le decíais al Padre Félix que no teníais dinero para repartir a los pobres, eso es cierto. Compartir va más allá del dinero, éste hace falta, pero también hace falta compartir cariño, gestos, tiempo de calidad, actividades, paseos, charlas, canciones, bailes, etc… con aquellos/as de tu clase que están más apartados/as. 

Por todo esto os animamos a este buen caminar hacia la Semana Santa. Mucho ánimo familias.


Enlaces de Interés MIÉRCOLES DE CENIZA ¿PILLAS COBERTURA?