SEGUNDA SEMANA DE CUARESMA: SUBE A LA NUBE


En esta SEGUNDA semana de Cuaresma te proponemos el siguiente slogan: Sube a la nube. A la nube subimos todos aquellos archivos, fotos, documentos que son importantes para guardar o que son importantes porque los usamos constantemente. En cierta medida, lo que subimos a la nube es parta de “lo que somos”.

Haciendo el paralelismo con nuestra “metáfora del cuaresmart phone”, en la lectura, Jesús sube al monte con sus íntimos, y se transfigura delante de ellos. Según la RAE, la palabra transfigurar hace referencia a hacer cambiar de figura o aspecto a alguien o algo. Por supuesto, Jesús nos invita a cambiar. Cuando se produce el cambio…. aparecen las sensaciones buenas, “Maestro, qué bien estamos aquí”… y no sólo eso. Dios se manifiesta en los cambios y reconoce, valida, valora a Jesús: “Este es mi Hijo amado; escuchadle”.

Seamos móviles (instrumentos de comunicación) en las manos de Jesús: 

  1. Dejémonos recargar por Él en el desierto
  2. Subamos a la nube en el Tabor
  3. Vaciemos nuestra papelera en el templo
  4. Encendamos la linterna como en las noches con Nicodemo
  5. Compartamos en “redes” como aquel grano de trigo.

 

LECTURA DEL EVANGELIO DEL 2do Domingo Mc 9,2-10

En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún lavandero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: “Maestro, qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.” Estaban asustados, y no sabía lo que decía. Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube: “Éste es mi Hijo amado; escuchadlo.” De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos.

 

Compromiso Semanal – ¿Aceptas el reto?

  1. Elige 5 fotos de tu familia que sean importantes para ti.
  2. Colócalos en el salón de tu casa, que se vea, es como “subirlo a tu nube”
  3. Convoca una “asamblea familiar” y sacad, entre todos, los valores positivos más importantes de la familia.
  4. Elegid uno e intentad mostrarlo a todos, que se pueda ver, que se transfigure…

Enlaces SEGUNDA SEMANA DE CUARESMA: SUBE A LA NUBE

#RELIMOLA