TERCERA SEMANA DE CUARESMA: VACÍATE


En esta TERCERA semana de Cuaresma te proponemos el siguiente slogan: VACÍATE. Es una llamada a borrar todo lo que sobra.

Haciendo el paralelismo con nuestra “metáfora del cuaresmart phone”, todo hacemos fotos, grabamos vídeos o audios que no tienen importancia, instalamos aplicaciones que no son imprescindibles, etc… esto hace que nuestro cuaresmart phone vaya más lento, que nuestra vida se llene de “publicidad engañosa” que hace que vaya más lento y farragoso todo.

Seamos móviles (instrumentos de comunicación) en las manos de Jesús: 

  1. Dejémonos recargar por Él en el desierto
  2. Subamos a la nube en el Tabor
  3. Vaciemos nuestra papelera en el templo
  4. Encendamos la linterna como en las noches con Nicodemo
  5. Compartamos en “redes” como aquel grano de trigo.

 

LECTURA DEL EVANGELIO DEL 3er Domingo Jn 2,13-25

Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas, sentados detrás de sus mesas. Hizo un látigo con cuerdas y los echó a todos fuera del Templo junto con las ovejas y bueyes; derribó las mesas de los cambistas y desparramó el dinero por el suelo. A los que vendían palomas les dijo: “Saquen eso de aquí y no conviertan la Casa de mi Padre en un mercado”. Sus discípulos se acordaron de lo que dice la Escritura: “Me devora el celo por tu Casa”. Los judíos intervinieron: “¿Qué señal milagrosa nos muestras para justificar lo que haces?” Jesús respondió: “Destruyan este templo y yo lo reedificaré en tres días”. Ellos contestaron: “Han demorado ya cuarenta y seis años en la construcción de este templo, y ¿tú piensas reconstruirlo en tres días?” En realidad, Jesús hablaba de ese Templo que es su cuerpo. Solamente cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de que lo había dicho y creyeron tanto en la Escritura como en lo que Jesús dijo.

 

  • ¿Por qué crees que Jesús hizo eso?
  • ¿Por qué se comerciaba en el templo?
  • ¿Es, el comercio, la actividad esencial de un templo?
  • ¿Qué era lo importante para Jesús?

Compromiso Semanal – ¿Aceptas el reto?

  1. Piensa 2 cosas tuyas que te sobran de tu casa.
  2. Deshazte de ellas entregándolas a alguien que las necesite.
  3. Cuando lo hagas por la noche, imagina cómo las estarán usando, imagina lo feliz que los has hecho.

Enlaces TERCERA SEMANA DE CUARESMA: VACÍATE

#RELIMOLA