DÍA DE LA ENCARNACIÓN


Hoy, día 25 de marzo celebramos la Solemnidad de la Encarnación de la Santísima Virgen María, patrona de las Escuelas del Ave María. Nos encomendamos a ella para que siga cuidando de nosotros y os deseamos un muy feliz día.

día de la encarnación día de la encarnación día de la encarnación día de la encarnación

En estas fotos de la Casa Madre podemos encontrar la gran devoción de nuestro fundador por este acontecimiento divino y humano.

En el sí de la Virgen comienza nuestra aventura avemariana. La disponibilidad, la apertura a los planes de Dios y la posibilidad de albergar dentro del ser humano las semillas de divinidad hace que nos planteemos que podemos hacer un mundo mejor. La fiesta de la Encarnación, predilecta de D. Andrés Manjón, nos acerca una ruta a seguir. El sí de María nos abre la puerta a nuestro sí personal e intransferible. 

Podríamos caer en la tentación de atribuirle a Dios cierta lejanía e imposibilidad de ser tan buenos y tan perfectos. Para Él, que “lo puede todo”, es fácil. Pero al encarnarse y hacerse hombre nos conoce, se identifica y sufre como nosotros. Jesús se “abaja” y se “iguala” en humanidad a nosotros/as. 

Como curiosidad señalar que, en Granada, el 25 de Marzo, Día de la Encarnación del hijo de Dios, se colocó la primera piedra de nuestra Iglesia Catedral en el año de 1523. Este fue el comienzo de una obra que duraría siglos. Un majestuoso resultado, hoy ejemplo del Renacimiento español fue pedida en el año 1518. Cuando el estado ruinoso de la antigua Catedral era tal, el cuerpo gubernativo de la ciudad solicitó al Rey la construcción de un nuevo espacio “conveniente a tan insigne ciudad”.

Con este augusto proyecto, el arquitecto Enrique Egas, que estaba yendo y viniendo a Granada desde Toledo, comenzó con el diseño, sobre papel, de la cuarta y última Catedral de Granada. El primero de ellos puesto tal día como hoy.


Enlaces interesantes del día de la Encarnación