¡Nuestros alumnos se van a Polonia!


Los alumnos de 4° de ESO emprenden rumbo a Varsovia, Grudziaz y Cracovia en el marco del programa Erasmus+

 
Tras las restricciones sanitarias que hemos venido sufriendo con motivo de la Covid-19, no han sido pocas las cuestiones relativas a la vida de nuestro centro a las que nos hemos visto obligados a renunciar. Sin embargo, tras las altas tasas de vacunación y la vuelta a la fase, volvemos a retomar parte de los proyectos innovadores de nuestro colegio, como son los programas de Erasmus +.
 
Cinco alumnos de nuestro han salido de Granada este viernes con destino a Polonia para participar en un encuentro europeo con otros jóvenes, procedentes de diversos países, para plantearse los retos de la multiculturalidad en Europa. Bajo el lema de Culture youth exchange project: cultural understanding leads yo unique relantionship evolution, Víctor David, Alba, Irene, Candela y Marcos, alumnos de 4° de ESO, profundizarán más en estas estrategias interculturales donde, además, darán a conocer algunos de los rasgos más característicos de nuestras costumbres y formas de vida.
 
Del 22 de octubre al 2 de noviembre, estos cincos alumnos – seleccionados por su nivel y competencia lingüística – convivirán con otros estudiantes de países como Eslovaquia, Irlanda, Rumanía o la propia Polonia, país que actúa como anfitrión. Todo un reto y una oportunidad para relacionarse en lengua inglesa, sumergirse en una cultura diferente y estrechar lazos de unión más allá de cualquier frontera.
 
Varsovia, Cracovia o Grudziadz serán solo algunas de las ciudades que conocerán en estos casi diez días de viaje y experiencia Erasmus+, donde además desarrollar sus habilidades y destrezas lingüísticas en inglés, conocerán sitios históricos para la cultura europea de los últimos siglos.
 
El profesor de Geografía e Historia, David García, encargado de acompañar a los alumnos en esta aventura en Polonia, ha señalado la importancia de este tipo de proyectos: “cuando vemos y estudiamos la Unión Europea y la cultura de nuestros países vecinos nos permite saber que formamos parte de un gran proyecto. Pero cuando tienes la oportunidad de vivirlo en primera persona, como nuestros alumnos, eso se convierte en mucho más; en toda una experiencia de vida“.
 

 

ENLACES DE INTERÉS